/b:skin .

Páginas

¡Últimas reseñas!

lunes, 8 de diciembre de 2014

Diez - Gretchen Mcneil + info. 'La morada de Dios'

¡Hola! ¿Que tal  ha comenzado vuestra semana? Yo con mucho tiempo libre pero también con algo de tarea, de esta, que no quieres hacer cuando estas de fiesta. Hoy os traigo la reseña de Diez
un libro que se estreno este año y mas info. de La morada de Dios.


Ficha técnica


Título: Diez
Autor: Gretchen Mcneil
Páginas: 360
Editorial: Maeva young
ISBN: 97884155322859

Sinopsis:

Cuando Meg y Minnie reciben una misteriosa invitación a una fiesta en Henry Island, no dudan en mentir a sus padres para no perdérsela. Es una oportunidad única antes de empezar la universidad. Al llegar a la isla, conocen a los otros ocho invitados y encuentran un DVD con un siniestro mensaje: "La venganza es mía". Meg empieza a sospechar que algo no va bien. Una terrible tormenta los deja aislados sin electricidad ni wifi, y faltan cuarenta y ocho horas para que llegue el próximo ferry. El primer cadáver puede interpretarse con un suicidio, pero aparece otro... Entonces, Meg comprende que el mensaje iba en serio. ¿Podrán Meg y Minnie salir con vida? 

Opinión personal:

Este libro nos sitúa en Henry Island en la que 10 adolescentes son invitado a una fiesta por la chica màs popular del instituto. Todos tienen en común una cosa, y es, haber conocido o saber de Claire Hinks. Comienzan los mensajes siniestros en un vídeo y tiempo más tarde en lo que parece un suicidio.

Es un libro que me ha enganchado desde la primera a la última página, la trama no es sencilla y bastante buena, el autor sabe hacerte creer lo que el quiere que creas. A simple vista parece sencilla 10 adolescentes, una isla y un asesino. ¿Quién no ha visto una película con características similares?

En cuanto a los personajes, en la sinopsis, te da a entender que Meg y Minnie son las protagonistas pero se centran en una mucho más que en la otra. Cuando Meg y Minnie mantenían una conversación había ocasiones en las que no sabía muy bien quién de las dos estaba hablando.

Algo que he echado en falta han sido las descripciones, había demasiado diálogo por lo que la lectura
se hacía mucho más ligera, pero aun así más descripción no hubiera estado mal. El libro está narrado en tercera persona, generalmente me gustan más en primera porque así sabes de antemano lo que piensa la protagonista.

Pero en este libro, tengo que reconocer que ha habido momentos donde he pasado un poco de miedo, estaba tan enganchada al libro y tan metida con los personajes que giraba la cabeza hacía los lados para saber si había alguien o no.

El personaje que más me ha gustado ha sido el Meg una chica observadora, sencilla, muy humilde, que sabe lo que quiere pero por miedo no se lanza a conseguirlo. Y el que menos me ha gustado ha sido Minnie que es justamente todo lo contrario a Megpero añadiéndole que es caprichosa.

El final de el libro, me ha parecido como si fuera un película no el de un libro. Y por último, algo que me ha gustado ha sido como aquí han cambiado las tuercas en el sentido de chico salva a chica, por que la chica ha salvado al protagonista guapete,fuerte y ese tipo de cosas. NO SOLO LOS CHICOS PUEDEN SALVAR LAS CHICAS TAMBIÉN PUEDEN.

En definitiva es un libro que recomiendo totalmente,si quieres pasar un rato un poco misterioso,es un libro independiente no hay continuación (de momento). Te va a enganchar de principio a fin y es un libro que en una tarde puedes leértelo entero.

Puntuación: 4/5
¿Te has leído el libro? 
No olvides dejar tu opinión los comentarios.


¿Hoy acordáis de la "presentación" del libro La morada de Dios de J.M. Cuenca? Hoy vengo con un poquito más de info. ¿Que os parece si os quedáis un ratito más? Prometo no entreteneros mucho.

  La morada de Dios

SINOPSIS

Paris, Nochebuena de 2006. Un hombre intenta apurar sus últimos minutos antes de consumar su suicidio encaramado al Puente del Arzobispado.

Cumple su destino. Un destino impuesto por los monjes de la abadía cisterciense de Cóbreces, su familia. Una orden religiosa que protege celosamente el que quizás es el último y más importante secreto de la cristiandad: “la Morada de Dios”.

Mientras descubre si ha consumado el suicidio y ha condenado su alma para toda la eternidad, inicia un viaje contrarreloj que le arrastrará por los senderos del Camino de Santiago y del Camino Lebaniego hacia el monasterio de Santo Toribio de Liébana, el quinto lugar santo del cristianismo.

En su devenir por tierras navarras y cántabras, el protagonista se enfrentará a peligros que escapan a toda lógica y entendimiento utilizando solamente su conocimiento del arte y de la arquitectura religiosa, su chispeante ingenio y sus dotes detectivescas. Entre otros desafíos, se verá obligado a rendir cuentas por sus acciones pasadas ante el Codex Peccatum (Libro de los Pecados). Compartirá aventuras y pesares con personajes peculiares de muy diversa índole y condición (Giordano de Ribalta, El Gran Guillermo de Aquitania, Francisco Fernández de Córdoba...). Y rendirá homenaje a los agotes, grandes arquitectos y artistas olvidados injustamente por la historia. Todo con el único objetivo de dar por cumplida la promesa sellada por los primeros monjes benedictinos-cistercienses a Dámaso I, primer papa español de la historia.

8 comentarios:

  1. Tengo pendiente de leer Diez pero aun no he encontrado el momento. Ahora tengo mas ganas de leerlo así que puede que me decida por fin.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Tengo pendiente Diez desde hace bastante, a ver si lo leo de una vez.
    Gracias por la reseña.
    Besotes!

    ResponderEliminar
  3. Ay por favor, me enganchaste con La morada de Dios! Quiero leerlo ya, me gustan esos libros!

    ResponderEliminar
  4. Todavía no he leído Diez, aunque tiene buena pinta! Me alegro que te haya gustado!

    Pd: te he nominado a un premio en mi blog!
    http://laestanteriadehelena.blogspot.com.es/2014/12/premiospremiospremiosss.html

    Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!! Te he nominado a un premio :) http://beyondliteraturee.blogspot.com/2014/12/nominada-al-premio-best-blogger.html#more

    Besos x

    ResponderEliminar
  6. Antes de nada, perdón por ni leer tu reseña. Soy del grupo de la maratón y me paso para decirte que te sigo ^^

    Un beso, nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Holaa^^
    La verdad es que el libro de Diez me llama bastante.
    Gracias por la reseña:D

    Me paso para decirte que soy del grupo XMathon y ya te sigo:3
    Un besazo<3

    ResponderEliminar
  8. Le tengo muchas ganas a Diez, ya leí Hyde de David Lozano, que dicen que tiene similitudes con Diez Negritos de Agatha Cristie, así que...
    Btw, te he nominado al Liebster Award en mi blog: http://tardesdulcesdete.blogspot.com.es/
    ¡Besos! ♥

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por visitar el blog.
No olvides dejar tu comentario y suscribirte en él si te ha gustado.
Sin spam, si lo hay el comentario no será publicado.
¡Hasta la próxima!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...