/b:skin .

Páginas

¡Últimas reseñas!

martes, 12 de febrero de 2019

Toda la verdad - Karen Cleveland



FICHA TÉCNICA: 
Título original: Need to know 
Autora: Karen Claveland
Páginas: 448
Editorial: Planeta 
ISBN: 9788408182412

SINOPSIS: 

UNA VIDA SOÑADA. 
UNA MENTIRA PERFECTA. 

Vivian Miller es una brillante analista de contrainteligencia de la CIA, donde se encarga de destapar células de agentes rusos encubiertos en EE.UU. Tras acceder al ordenador de un posible agente, Vivian descubre un archivo con cinco fotografías. Un clic más tarde, su vida se detiene: quien le sonríe desde una de las imágenes es su marido. 

OPINIÓN PERSONAL: 

Tras unos días de descanso en los que no sabía qué lectura empezar, he vuelto con una novela llena de misterio, intriga e interrogantes. Toda la verdad es el primer libro que leo de esta autora y probablemente no sea el único de aquí a un futuro cercano. La autora trabajó durante 8 años como analista de la CIA, es en este punto de su vida donde reside gran parte de la vida de Vivian Miller, sobre todo, en lo que rodea a su trabajo. Además este punto tan relevante en la historia ha hecho que me imagine a la propia autora del libro como la protagonista del mismo. Inevitablemente me recuerda a Kafka con Gregor Samsa. Aquellos que hayáis leído La metamorfosis de Kafka sabéis a qué me refiero. (Al leer La metamorfosis debido a la vida que tuvo su autor Gregor Samsa y su autor, Kafka, tienes la sensación de que Kafka se personifica en el protagonista. Y es él el que está sufriendo todos los cambios. Te imaginas realmente a Samsa como Kafka.) 

La trama te atrapa por completo. No se anda con rodeos ni giros inesperados y en todo momento va al grano. Consigue despertar en el lector esa intriga por seguir leyendo y saber qué es lo que pasa en el siguiente capítulo. Y así sucesivamente. Entré en un "círculo vicioso" con el que conseguí leerme el libro en menos de tres tardes seguidas. 

Sin embargo, no todo me ha fascinado. La manera de escribir de esta autora no me ha terminado de convencer. Cleveland narra en primera persona, por lo que, en todo momento aparece cómo vive la protagonista todo el suceso y su desarrollo. Es en esta parte donde más me ha fallado el libro. La manera que tenía Vivian Miller de pensar y de procesar toda la información de lo que le sucedía no me ha convencido, era tan detallada, precisa y concreta que me parecía demasiado irreal. Excedía lo natural por completo. Por lo que me evadía una sensación de que era inverosímil. 

En ocasiones, la trama tiene saltos temporales que, desde mi opinión, creo que no en todas las situaciones le ha ayudado al libro. A veces, la diferencia entre lo que estaba pasando y lo que había pasado hacía equis años era un tanto difusa. 

En cuanto a los personajes no me parece que tengan un perfil claro diferenciado entre unos y otros. Sino que desarrollan el papel que les ha tocado desempeñar. Como si se tratara de una película. Este libro ha sido como leer una película. En el que la acción transcurre deprisa, directa y sin subtramas que entorpecen la lectura. Karen Cleveland consigue recrear escenas muy fáciles de imaginar y de escenificar en la memoria. Como aporte personal, no dudaría en el éxito que tendría una película basada en este best-seller. 

En resumen, Toda la verdad te atrapará de principio a fin y no podrás dejar de leerlo hasta llegar al final. Una lectura muy rápida y ágil, que te permitirá descansar y salir de la rutina. 

Puntuación: 3'5/5. 



3 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Pues aunque tiene buena pinta, creo que de momento lo voy a dejar escapar, ya que me apetece otra clase de lecturas.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola Ane!!
    Tengo tantas ganas de leer este libro, lo tengo pendiente y la trama me llama mucho la atención.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. Buenas, éste fue un libro que me llamó la atención cuando salió, pero ahora que leo tu reseña creo que no me terminaría de convencer del todo, así que por ahora mejor lo dejo pasar.
    Besos.

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por visitar el blog.
No olvides dejar tu comentario y suscribirte en él si te ha gustado.
Sin spam, si lo hay el comentario no será publicado.
¡Hasta la próxima!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...