/b:skin .

martes, 30 de diciembre de 2014

BOOKRAIL 3ª PARADA: BLANCANIEVES Y LA LEYENDA DEL CAZADOR

FELIZ NAVIDAD amig@s! ¿Que tal estáis? Perdón por no haber subido bookrail la semana pasada pero la verdad es que estuve muy liada, pero de nuevo vuelvo con esta iniciativa. El libro que ha tocado este jueves ha sido BLANCANIEVES Y LA LEYENDA DEL CAZADOR


                                                                     ¿Como funciona?  
Primero de todo, vamos a hacer papelitos, y en cada papelito vamos a escribir el nombre de un libro que ya se haya leído. Pueden ser libros que se hayan leído de pequeñitos, otros de hace poco, libros que no os han gustado nada, otros que os han encantado... En fin, todo tipo de libros. ¡Cuando mas variados mas divertido será! (No es un desafío, por lo que no hace falta leer ningún libro. Todos los libros que se metan en la urna ya tienen que estar leídos).


LO MEJOR DEL LIBRO: De este libro algo de destaco de él es la fluidez con la que transcurren las páginas, hay que admitir que el libro es delgado, pero aun así consigue engancharte y finiquitarlo en escasas horas.

 UNA CURIOSIDAD DEL LIBRO: No tengo ninguna curiosidad del libro pero sí de la película ( espero que valga jaja) A lo largo de la película ¿sabéis el mejor amigo de blancanieves desde niños? bueno pues, cuando son ya mayores me pegue toda la película pensando que actor lo protagonizaba, igual me pegue dos días cuando de repente se me enciende la bombilla y pienso YA ESTA, ES SAM CLAFIN, lo miro y resultó ser él y luego venía la típica frase de AHHH YA DECÍA YO QUE ME SONABA.

 LO PEOR DEL LIBRO: Si tengo que destacar algo de este libro es que es demasiado corto, me quede con ganas de más pero también que (de esto que os voy a contar no estoy 100% segura) esta escrito despues de haber producio la película, es decir, que hicieron la peli y luego el libro, eso no me gusto por que a causa de ello el libro no tenía mucho margen de hacer tal cosa así o asa.



Image and video hosting by TinyPic

Mis mejores lecturas este 2014,

¡Hola viajeros! ¿Que tal vuestras navidades? Yo no he parado de comer!! Hoy ya es 30 de diciembre, ya no queda casi nada para abrir un nuevo año y cerrar otro. Por ello, os traigo mis mejores lecturas de este año, no van a ser un número definido sino los que más me hayan gustado. (Espero que no sean mas de 15) ¡Allá vamos!

Este año he leído un total de 54 libros, y los que más me han gustado han sido:

  1. Lo mejor de mí - Nicholas Sparks 
  2. Eleanor y Park - Rainbow Rowell 
  3. Pantalones de lujo - Susan Elizabeth 
  4. Forgotten - Cat Patrick 
  5. El cielo está en cualquier lugar - Jandy Nelson 
  6. Orgullo y prejuicio - Jane Austen 
  7. En nombre del amor - Nicholas Sparks 
  8. Un paseo para recordad - Nicholas Sparks 
  9. La vida es un regalo - María de Villota 





 



  
     

 

¿Coincidimos en alguno?¿Cuáles son vuestros preferidos? No olvides dejar tu comentario. 
¡Feliz año!

martes, 23 de diciembre de 2014

La morada de Dios - J.M.Cuenca

Viajeros! ¿Que tal estáis?  Lo primero de todo, perdón por haber estado ausente estas últimas dos semanas o más, ya no lo se, pero he tenido unos problemillas y a parte tenía exámenes así que tuve que dejar la lectura y el blog apartados y un poco, pero ya esto de vuelta!!

Hoy os traigo la reseña del libro LA MORADA DE DIOS escrito por J.M.CUENCA, un libros fascinante con ficción histórica, acción y aventura, y si a eso le añades toques puros de Sherlock Holmes y Agatha Christie y con un toque místico a lo Indiana Jones.¿que más se puede pedir?


Ficha técnica



Autor: J.M.Cuenca
Título: La morada de Dios
Páginas: 320
ASIN: B00M1Q7J9G
Idioma: Español 
Fecha de publicación: 23 de jul 2014
Nº de ejemplares vendidos hasta la fecha +600
Mejor puesto en Amazon: nº 1 en Acción y Aventura / nº3 en Ficción histórica / nº40 Top 100 de pago. 


Sinopsis: 

Paris, Nochebuena de 2006. Un hombre intenta apurar sus últimos minutos antes de consumar su suicidio encaramado al Puente del Arzobispado.

Cumple su destino. Un destino impuesto por los monjes de la abadía cisterciense de Cóbreces, su familia. Una orden religiosa que protege celosamente el que quizás es el último y más importante secreto de la cristiandad: “la Morada de Dios”.

Mientras descubre si ha consumado el suicidio y ha condenado su alma para toda la eternidad, inicia un viaje contrarreloj que le arrastrará por los senderos del Camino de Santiago y del Camino Lebaniego hacia el monasterio de Santo Toribio de Liébana, el quinto lugar santo del cristianismo.

En su devenir por tierras navarras y cántabras, el protagonista se enfrentará a peligros que escapan a toda lógica y entendimiento utilizando solamente su conocimiento del arte y de la arquitectura religiosa, su chispeante ingenio y sus dotes detectivescas. Entre otros desafíos, se verá obligado a rendir cuentas por sus acciones pasadas ante el Codex Peccatum (Libro de los Pecados). Compartirá aventuras y pesares con personajes peculiares de muy diversa índole y condición (Giordano de Ribalta, El Gran Guillermo de Aquitania, Francisco Fernández de Córdoba...). Y rendirá homenaje a los agotes, grandes arquitectos y artistas olvidados injustamente por la historia. Todo con el único objetivo de dar por cumplida la promesa sellada por los primeros monjes benedictinos-cistercienses a Dámaso I, primer papa español de la historia.



Opinión personal: 


Este libro lo conocí gracias a su escritor, J.M.Cuenca. Cuando comencé a leer este libro ya me gustó y conforme he ido leyendo el libro cada vez me gustaba más y más, hasta el punto que tenía una ansias tremendas de llegar al final del libro para saber que sucedía.

Comienza cuando Jordán, el protagonista de esta historia, se encuentra en el Puente de Arzobispado, encima del río Sena, y esta a punto de suicidarse. Lo que él no sabe es el largo viaje que tendrá que hacer para cumplir su destino. Conocerá diversos personajes míticos y culturas.

En cuanto a los personajes, el más desarrollado ha sido el de Calatrava que, a su vez ha sido el que más me ha gustado. Detrás de todo ese misterio se esconde una persona diferentes. Las apariencias engañan.

Es un libro que tiene su partes de acción, historia y aventura muy bien documentadas, en el que sin darte cuenta estarás aprendiendo leyendas o hechos del pasado, que no conocías. Un libro que no te dejará con un mal sabor de boca por que desde el comienzo hasta el final te impregnará de aventuras e historia que no podrás dejar.

Algo muy característico de este libro ha sido las descripciones, que te ayudan que te lo imagines tal y como es el paisaje, o la catedral, o la abadía etc. Personalmente, a mi me gusta que sean descriptivos pero que no se pasen con las descripciones para dejar un poco de "imaginación" al lector. Y este libro lo ha conseguido.

En definitiva, es un libro que no te defraudará y te dejará un buen sabor de boca. Con toques de todos los gustos y con una historia muy bien documentada, que se relaciona muy bien con la trama que alberga el libro. Os lo recomiendo y mucho.

                           Puntuación: 4´5/5 


Sobre el autor: 

J.M. CUENCA

Este africano nacido en Ceuta es un apasionado de la aventura y el misterio. Cursó estudios de ingeniería informática que abandonó por su gran pasión: el arte de crear. Su profesión de diseñador y programador de videojuegos le ha servido para gestar esta novela que peca, en el buen sentido, de un lenguaje muy cinematográfico y de una acción desenfrenada.

En el año 2006 abandonó, una vez más, su profesión, a sus clientes y su forma de vida para emprender un viaje que acabaría plasmado en estas páginas. Durante un tiempo se dejó llevar, como un peregrino más, por el Camino en busca de un protagonista para su historia. Doy fe de que lo encontró.

La Morada de Dios es su primera y última novela. De nuevo, abandona y deja, a todos los que quieran creer en él, su mejor testamento.


Redes sociales y web
http://www.lamoradadedios.com/
https://www.facebook.com/lamoradadediosnovela
https://twitter.com/LAMORADADEDIOS



¿Te has leído el libro? ¿A qué esperar a leerteló? Disfrutarás, te lo aseguro



lunes, 8 de diciembre de 2014

Diez - Gretchen Mcneil + info. 'La morada de Dios'

¡Hola! ¿Que tal  ha comenzado vuestra semana? Yo con mucho tiempo libre pero también con algo de tarea, de esta, que no quieres hacer cuando estas de fiesta. Hoy os traigo la reseña de Diez
un libro que se estreno este año y mas info. de La morada de Dios.


Ficha técnica


Título: Diez
Autor: Gretchen Mcneil
Páginas: 360
Editorial: Maeva young
ISBN: 97884155322859

Sinopsis:

Cuando Meg y Minnie reciben una misteriosa invitación a una fiesta en Henry Island, no dudan en mentir a sus padres para no perdérsela. Es una oportunidad única antes de empezar la universidad. Al llegar a la isla, conocen a los otros ocho invitados y encuentran un DVD con un siniestro mensaje: "La venganza es mía". Meg empieza a sospechar que algo no va bien. Una terrible tormenta los deja aislados sin electricidad ni wifi, y faltan cuarenta y ocho horas para que llegue el próximo ferry. El primer cadáver puede interpretarse con un suicidio, pero aparece otro... Entonces, Meg comprende que el mensaje iba en serio. ¿Podrán Meg y Minnie salir con vida? 

Opinión personal:

Este libro nos sitúa en Henry Island en la que 10 adolescentes son invitado a una fiesta por la chica màs popular del instituto. Todos tienen en común una cosa, y es, haber conocido o saber de Claire Hinks. Comienzan los mensajes siniestros en un vídeo y tiempo más tarde en lo que parece un suicidio.

Es un libro que me ha enganchado desde la primera a la última página, la trama no es sencilla y bastante buena, el autor sabe hacerte creer lo que el quiere que creas. A simple vista parece sencilla 10 adolescentes, una isla y un asesino. ¿Quién no ha visto una película con características similares?

En cuanto a los personajes, en la sinopsis, te da a entender que Meg y Minnie son las protagonistas pero se centran en una mucho más que en la otra. Cuando Meg y Minnie mantenían una conversación había ocasiones en las que no sabía muy bien quién de las dos estaba hablando.

Algo que he echado en falta han sido las descripciones, había demasiado diálogo por lo que la lectura
se hacía mucho más ligera, pero aun así más descripción no hubiera estado mal. El libro está narrado en tercera persona, generalmente me gustan más en primera porque así sabes de antemano lo que piensa la protagonista.

Pero en este libro, tengo que reconocer que ha habido momentos donde he pasado un poco de miedo, estaba tan enganchada al libro y tan metida con los personajes que giraba la cabeza hacía los lados para saber si había alguien o no.

El personaje que más me ha gustado ha sido el Meg una chica observadora, sencilla, muy humilde, que sabe lo que quiere pero por miedo no se lanza a conseguirlo. Y el que menos me ha gustado ha sido Minnie que es justamente todo lo contrario a Megpero añadiéndole que es caprichosa.

El final de el libro, me ha parecido como si fuera un película no el de un libro. Y por último, algo que me ha gustado ha sido como aquí han cambiado las tuercas en el sentido de chico salva a chica, por que la chica ha salvado al protagonista guapete,fuerte y ese tipo de cosas. NO SOLO LOS CHICOS PUEDEN SALVAR LAS CHICAS TAMBIÉN PUEDEN.

En definitiva es un libro que recomiendo totalmente,si quieres pasar un rato un poco misterioso,es un libro independiente no hay continuación (de momento). Te va a enganchar de principio a fin y es un libro que en una tarde puedes leértelo entero.

Puntuación: 4/5
¿Te has leído el libro? 
No olvides dejar tu opinión los comentarios.


¿Hoy acordáis de la "presentación" del libro La morada de Dios de J.M. Cuenca? Hoy vengo con un poquito más de info. ¿Que os parece si os quedáis un ratito más? Prometo no entreteneros mucho.

  La morada de Dios

SINOPSIS

Paris, Nochebuena de 2006. Un hombre intenta apurar sus últimos minutos antes de consumar su suicidio encaramado al Puente del Arzobispado.

Cumple su destino. Un destino impuesto por los monjes de la abadía cisterciense de Cóbreces, su familia. Una orden religiosa que protege celosamente el que quizás es el último y más importante secreto de la cristiandad: “la Morada de Dios”.

Mientras descubre si ha consumado el suicidio y ha condenado su alma para toda la eternidad, inicia un viaje contrarreloj que le arrastrará por los senderos del Camino de Santiago y del Camino Lebaniego hacia el monasterio de Santo Toribio de Liébana, el quinto lugar santo del cristianismo.

En su devenir por tierras navarras y cántabras, el protagonista se enfrentará a peligros que escapan a toda lógica y entendimiento utilizando solamente su conocimiento del arte y de la arquitectura religiosa, su chispeante ingenio y sus dotes detectivescas. Entre otros desafíos, se verá obligado a rendir cuentas por sus acciones pasadas ante el Codex Peccatum (Libro de los Pecados). Compartirá aventuras y pesares con personajes peculiares de muy diversa índole y condición (Giordano de Ribalta, El Gran Guillermo de Aquitania, Francisco Fernández de Córdoba...). Y rendirá homenaje a los agotes, grandes arquitectos y artistas olvidados injustamente por la historia. Todo con el único objetivo de dar por cumplida la promesa sellada por los primeros monjes benedictinos-cistercienses a Dámaso I, primer papa español de la historia.

sábado, 6 de diciembre de 2014

El lado peligroso de Jude - Nicole Williams + Sorpresa

¡Viajeros! ¿Que tal ha comenzado la semana? Yo leyendo como siempre y vengo con una sorpresa al final de esta entrada, ¿queréis saberla? Pues me meto que os tendréis que quedar hasta el final, y ver, primero,  la nueva reseña que os traigo hoy, y es ¡El lado peligroso de Jude de Nicole Williams!


Ficha técnica


Autor: Nicole Williams
Editorial: Montena
Páginas: 346
ISBN: 9788490430361

Sinopsis:


Lucy desea a Jude más que a nada en este mundo, pero sabe que el amor es un juego peligroso... y dejarse llevar puede salir le caro.
Jude Ryder atrae siempre todas las miradas. Es guapo, insolente, atrevido... y desde que está con Lucy exhibe una sonrisa que quita el hipo.
Pero, aunque están más enamorados que nunca, ella no lo tiene claro. Por un lado, Jude siempre ha sido un rompecorazones, magnético para todas las chicas. Y por otro, ahora se encuentran a más de cuatro horas de distancia: ella en una exclusiva escuela de danza y él en una buena universidad gracias al fútbol americano.
Y, por si esto no fuera suficiente, Lucy ha descubierto que allí es tradición que cada jugador tenga una «hermana» animadora, y la de Jude alberga intenciones muy poco fraternales...


Opinión personal:

El libro ni me ha defraudado en absoluto es más, básicamente me lo leí en unas horitas, desde la primera hasta la última página te engancha y te sumerges en el libro por completo, no importa lo que pase alrededor por que no te vas a enterar. (Al menos, en mi caso

La trama del libro, varía comenzando con lo que llamaríamos el escenario, que es la universidad. Lucy consiguió entrar en la prestigiosa escuela de danza en Nueva York y Jude consiguió entrar en la universidad gracias al fútbol americano. Se separan 5 horas, pero eso no es nada con todo lo que vivirán a lo largo del libro. Aprovechan cada momento libre, fines de semana, vacaciones para estar juntos. En la universidad en la que Jude se encuetra, tienen como tradición tener una Hermana del Alma para los jugadores, una animadora que les hace la colada, algo de comida, están para todo incluyendo lo íntimo también, y la Hermana del Alma de Jude, Adrianna, ya ha dejado muy claro que él caerá rendido a sus pies, y eso pone a Lucy en un situación de rivalidad y de celos que se verá hasta donde llegan a lo largo del libro. 

En el primer libro, Lucy, vemos como es una chica segura de sí misma, confiada, sabe lo que quiere, personalmente, a mí, me encantó pero en este segundo libro, me ha parecido justamente todo lo contrario, no he empatizado tanto con ella como lo hice en el primer libro, hacía siempre lo contrario de lo que quería, se comía demasiado la cabeza por algunas cosas que no eran de suma importancia. Con quién si he empatizado bastante ha sido con Jude, que demuestra una y otra vez su amor por Lucy, no le da ninguna razón para que ella desconfíe de él, le deja su tiempo, no la atosiga, y todas las palabras bonitas que le dice se lo demuestra con hechos ¿No es más se suficiente para saber que Jude está enamorado de Lucy hasta las trancas? Bueno, pues ella parece no darse cuenta. 

La relación. como la mayoría de ellas, sufre altibajos, algunos de ellos no son de suma importancia, hacen una montaña de un grano de arena, no son problemas complicados, estoy segura que algunos de ellos suceden en la relación de una pareja en la vida real. Pero Lucy, está tan ciega que para darse cuenta de lo que siente Jude por ella tiene que tirar de amigos y familiares. 

En cuento a los personajes, si en el primer libro decía que Jude era el menos desarrollado, pues en este, lo hemos conocido más a fondo en todos los aspectos. He echado de menos la presencia de Holly, en mi opinión le han dado muy poco protagonismo debería de haber adquirido algo más. India,  muy buena amiga de Lucy, por lo que he leído, India conoce mucho más a fondo a Lucy, que Lucy a India, me hubiera gustado saber un poquito más de India, pese a ser un personaje secundario en esta historia influye bastante ne las decisiones de Lucy. 

Algo que no he entendido bien, el por qué del titulo, sinceramente no he visto al peligroso Jude, es más, si se le llama peligroso en el segundo...¿Como lo llamaríamos en el primero? Esa es la única cosa que más descolocada me ha dejada en cuanto al libro, por lo demás Chapó. 

En resumen, es un libro que te va a enganchar si te gusta algo de romance con drama, eso sí, en este caso totalmente juvenil, por lo que la lectura no se hace para nada pesada, y es muy recomendable si quieres pasar una buen rato sumergido entre unas cuantas hojas. 

Puntuación: 5/5

Espero que os haya gustado la reseña por que esto que viene a continuación os va a gustar tanto como a mí. Hace cosa de unos 3 días mas o menos, recibí un correo electrónico de J. M. Cuenca, para saber si me gustaría reseñar su primera novela, yo accedí encantada y me hizo y me hace  mucha ilusión.

Hoy os traigo un pequeño adelanto:








                         

 

A lo largo de estos días os iré dando más información, yo ya he empezado a leerlo y ¿vosotros? ¿A que esperáis? Todas las imágenes os llevaran a su página correspondiente en Amazon. Os dejo por aquí sus redes sociales por si os interesa:

Redes sociales y web
http://www.lamoradadedios.com/
https://www.facebook.com/lamoradadediosnovela
https://twitter.com/LAMORADADEDIOS




Image and video hosting by TinyPic

miércoles, 3 de diciembre de 2014

¡Sorteos!













¡Hola! Durante estos días he estado apuntandome a diferentes sorteos, y en vez de hacer una entrada para cada sorteo he decidido hacer una compartida, porque es más fácil y cómodo. 
¡COMENCEMOS! 

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                             


  El primer sorteo viene de la mano de Books and Paradise, sortean: 
  • PACK 01: LA CALLE ANDERSEN ROJO COMO LA SANGRE
  • PACK 02: HOLLOW PIKE
  • PACK 03: ELEANOR&PARK + FANGIRL
  • PACK 04: LA PECULIAR HISTÒRIA DE L'AVA LAVENDER (En català)




El segundo sorteo viene de parte de Los mundos de Chibita: 
  • PACK 01: ADIVINA QUIEN SOY + ADIVINA QUIÉN SOY ESTA NOCHE
  • PACK 02: ROJO COMO LA SANGRE + RED HILL
  • PACK 03: 39 CAFÉS Y UN DESAYUNO + NUNCA TE ENAMORES DE UN CANALLA 

El tercer sorteo viene de Entra en las letras , es un único pack para un solo ganador:  EL MUNDO DE LOS JUEGOS DEL HAMBRE + UN PIN DE SINSAJO.   
Hoy mismo he subido la crítica de Sinsajo (AQUÍ) 






El penúltimo, pero no menos importante, este sorteo viene de la mano del blog Lo que me sale de la tecla: ¡SORTEO INTERNACIONAL NAVIDEÑO! KINDLE PAPERWITHE + GIFTCARD DE 30€ EN AMAZON. 







Sorteo de un ejemplar de 
 Ángeles Caídos 
Image and video hosting by TinyPic

Sinsajo (La película)

Hola! ¿Que tal transcurre la semana? Acabo de llegar de ver Sinsajo parte 1 y si os digo la verdad estaba entusiasmada por ir a ver la, pero la verdad es que no ha sido todo lo que yo esperaba, después de que la segunda película me hubiera gustado tanto.


No ha sido para nada lo que esperaba, si ha habido escenas que me han encantado que las hubieran puesto, más que nada por que eran claves para la película, que las he contado y han sido cuatro.

Es una película que varía mucho sus críticas y, por lo que he leído, no hay termino medio, son críticas de personas que les ha encantado y otras de que no les ha gustado nada, independientemente de sí se han leído el libro no.

Por un lado, nos metemos en el lado positivo de la la película, los efectos especiales han sido bastante buenos, y la banda sonora ha sido increíblemente buena la verdad, han sabido poner a la perfección un tipo de música u otra, dependiendo de la escena. Otro punto a favor ha sido como han impactado las escenas de los diferentes distritos totalmente en ruinas, si estaban muy similares a como lo describía el libro. 

Por otro lado, nos adentramos en lo "malo" de la película, en mi opinión creo que ha sido un erro dividir la última entrega en dos partes, por que han dado prioridad o más importancia a escenas que en el libro no tenían tanta. Y por lo que han tenido que variar la mayoría de las escenas.



Otro punto en contra, ha sido la falta de acción, en toda la película. Katniss solo tira una flecha a lo largo de la película, muy triste la verdad, a mí el tercer libro fue el que más me gusto por la acción. La trama es mucho mas seria ahora ya no están los amoríos,todo se vuelve más serio se acabaron los juegos (nunca mejor dicho)

Respecto a los personajes, observamos como Katniss (Jennifer Lawrence), sigue siendo el más desarrollado, pero tambíen conocemos mucho mas a fondo a Finnick (Sam Claffin) , como Alma Coin (Julianna  More) se presenta como una mujer fría y distante que solo tiene un único objetivo en mente, un personaje que se le parece mucho es Plutchard interpretado por el fallecido Philip Seymour Hoffman vemos como Peeta (Josh Hutcherson) sufre las atrocidades del capitolio, y genera la duda de si cuando se dirige a la pantalla dice lo que le obligan o lo que el ve oportuno ( desde mi punto de vista creo que es una mezcla de ambas)


 Haymitchn(Woody Harrelson)   y Effie(Elizabeth Banks)  siguen siendo los mismos aunque la verdad es que se les ha dado muy poco protagonismo, menos del que yo esperaba. Aunque los toques humorísticos de ambos se han agradecido.Y para finalizar con los personajes hemos observado como en este película Gale (Liam Hemsworth) ha adquirido más protagonismo pero, a mi personalmente es un personaje que no término de comprender. 

En definitiva, ha sido una película que no ha sido todo lo que yo esperaba, era la película más esperada del año, y creo que no ha sabido llenar las expectativas, me imagino que el mayor "boom" será en Sinsajo parte 2  y espero que así sea. 

Puntuación: 3/5 
¿Has visto la película? ¿Que te ha parecido? 
No olvides dejar tu comentario . 








Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...