/b:skin .

Páginas

¡Últimas reseñas!

domingo, 27 de julio de 2014

Reseña:El corredor del laberinto -James Dashner

Ficha técnica

Título original: The Maze Runner
Autor: James Dashner
Editorial: Nocturna Ediciones
Páginas: 524
Año de publicación:2009
Precio: 18 euros

Sinopsis
MEMORIZA, CORRE, SOBREVIVE
«Bienvenido al bosque. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Una vez al mes, siempre el mismo día y a la misma hora, aparece un nuevo chico, como tú. Siempre un chico. Como ves,este lugar está cercado por muros de piedra... Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran... y, si quieres sobrevivir no debes estar allí para entonces». 
Todo sigue un orden...y, sin embargo, al día siguiente suena una alarma. Significa que ha llegado alquién más. Para asombro de todos, es una chica. Su llegada vendrá acompañada de un mensaje que cambiará las reglas del juego.  
Opinión personal 
!Buenas lectores!Hoy os traigo la reseña de ''El corredor del laberinto'' es un libro que hacía mucho tiempo que me lo quería leer (bueno la verdad es que tengo una lista interminable de libros que quiero leerme jeje). 
El libro comienza cuando Thomas aparace en La Caja, se encuentra perdido, rodeado de 4 muros, desorientado, nervioso etc no sabe muy bien por que está ahi, por qué le han enviado, no tiene ninguna respuesta. Se encuentra rodeado de unos 50 chicos, solo chicos. Deben encontrar una salida al laberinto de la cual, parece no existir. 

   Es una historia que me ha enganchado desde el comienzo, empecé a leérmelo ayer sobre las 11:00 y lo termine a las 18:00, me parece un libro bastante diferente a los demás, tiene su punto de originalidad que más adelante explicaré. 

Los personajes, a mí, personalmente el que más me ha gustado ha sido Newt, es para mí el que más a creído y confiado en Thomas, al comienzo iba un poco de duro con Thomas pero después se relaja. Thomas no me ha gustado mucho, es verdad que ha tenido ideas geniales pero al comienzo era un poco pesado, quería respuestas y las quería en ese momento, y había respuesta que ni Newt, ni Alby ni nadie tenían. Alby es un personaje que sí te lo encuentras en la vida real impone no por su aspecto si no por sus cualidades. Minho es un personaje que me ha gustado desde el principio, le daba ese punto de pequeño humor para calmar el ambiente, no sabes cuando habla enserio y cuando bromeando, que para todo el barullo que tienen ahí no está nada mal una persona así. Teresa, la verdad es que no me ha gustado mucho, desde que aparece hasta que se despierta transcurre casi toda la historia, creo que es un personaje que no le han exprimido todo su jugo. Chuck, este chico me pareció encantador desde el principio, en cuanto lo describieron en el libro me imaginé que iba a acabar como acabó. La mayoría de ese tipo de perfiles acaban como acabo Chuck. 

Otra cosa que me ha gustado mucho es la cantidad de palabras inventadas que aparecen en el libro, son fáciles de relacionar con la palabra que realmente es, al principio se me hacía un poco extraño ''verducho'' ''clonc'' ''pingajo'' ''fuco'' que conforme iba leyendo ya entendía. Es algo que ningún otro escrito había echo antes, al menos que yo sepa, le da un toque de originalidad que les falta a muchos libros. 

 Una cosa que me ha gustado es que no hay romance, dan a entender un poco que a Thomas le gusta Teresa o que al menos novios lo fueron antes de entrar en el laberinto pero no dicen más. Yo me refiero a que no hay ningún beso, ninguna caricia, ninguna muestra de amor entre ellos. Es otro punto interesante por que en el 90% de los libros juveniles hay romance y este es el primer libro que leo en el que no lo hay. No todos los libros juveniles necesitan romances para que sean libros juveniles. Igual en el segundo libro lo hay, no lo sé, pero por el momento, no he echado en falta el amor en este libro. Aunque voy a ser sincera, en cuanto aparece Teresa pensé: ''Esta chica se queda con alguno de los protagonistas, seguro'' y me equivoqué, y me alegro de haberlo echo.

                                                                  Puntuación: 5/5
¿Que os ha parecido la reseña? ¿Y el libro? No olvidéis dejar vuestros comentarios para conocer vuestra opinión. 




2 comentarios:

  1. ¡¡Hola!!

    La verdad es que, desde hace tiempo, me llama mucho esta novela. Además, he visto muy buenas críticas y la sipnosis me gusta. La verdad creo que me gustará bastante. Quiero leerlo antes de la película, porque parecen de estos libros que merecen la pena.

    ¡¡Gracias por la reseña!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!, yo hacía tiempo también que me quería leer la novela, y me lancé este verano, me he leído los dos primeros y son geniales, te gustarán fijo!
      La película se estrena el 19 de septiembre, así que todavía tienes tiempo :)
      No des las gracias!! A ti por haber comentado, son cosas que se agradecen. Y mucho.

      Eliminar

Muchísimas gracias por visitar el blog.
No olvides dejar tu comentario y suscribirte en él si te ha gustado.
Sin spam, si lo hay el comentario no será publicado.
¡Hasta la próxima!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...