/b:skin .

Páginas

¡Últimas reseñas!

viernes, 9 de octubre de 2015

Alas para un corazón - David Almond




Ficha técnica:

Título original: Skelling
Autor: David Almond
Editorial: Nube de Tinta
ISBN: 9788415594130
Páginas: 208

Sinopsis:

Michael no está de muy buen humor últimamente, se acaban de cambiar de casa y, de momento no le gusta nada. Además, sus padres andan muy nerviosos por su hermanita, que acaba de nacer, tiene que ingresar en el hospital aquejada de una grave enfermedad en su corazón. Por eso, Michael tiene mucho tiempo para investigar y es en el destartalado garage donde encuentra a un extraño personaje, sucio y muy enfermo, que se alimenta de insectos. Afortunadamente, podrá compartir este secreto con Mina, su nueva vecina, una niña inquieta y muy despierta, que le descubrirá al poeta William Blake y le enseñara a ver la vida con otros ojos. Los dos alimentarán a su nuevo amigo, le conseguirán la comida china que tanto le gusta, y la cerveza negra, pero también las pastillas para tratar su avanzada artritis. Entre los 3 se establece una sólida amistad, una amistad que los une con unos lazos poco comunes... Al final, descubrirán cuál es la verdadera identidad de suv misterioso amigo y, sobre todo, por qué está con ellos. Mientras, las hermanita de Michael se debate entre la vida y la muerte.

Opinión personal:

Este libro llego a mí de casualidad, no conocía al autor ni mucho menos ninguno de sus libros. Cuando leí la sinopsis me llamo mucho la atención, me dio la sensación de que sería un libro diferente, para cambiar de lectura y, sobre todo, disfrutarla.

"Alas para un corazón" nos muestra a Michael y su familia, quienes se acaban de mudar a un nuevo vecindario, en su nueva casa Michael conocerá a un ser extraño, al principio no tienen mucha afinidad pero cuando Michael conoce a Mini, y le lleva con este ser, entre los tres surgirá algo que los tiene muy unidos. En primer lugar, es un libro que me ha gustado muchísimo, es diferente en relación con lo que he leído antes, no es un libro típico. David Almond tiene una pluma muy ligera y fresca, abundan los diálogos y apenas hay descripciones. Está dividido en multitud de capítulos que no son muy largos.

En ningún momento sufre altibajos la historia, y te mantiene en vilo hasta el final. Mina me ha parecido una chica muy espabilada, se educa en casa con su madre, Michael y Mina conectan enseguida, se hacen grandes amigos. A todo esto, hay que sumarle la delicada salud que tiene la hermanita de Michael, la cuál tiene que volver al hospital y la casa no está en condiciones higiénicas para mejorar su salud. Michael me ha parecido un chico muy valiente, que hace frente a sus problemas, da la cara, no se achanta y sobre todo una persona muy sentimental, es un chico que sabe que puede pasar y es consciente de ello. 

Te da una importante lección sobre lo que es la verdadera amistad, y te hace reflexionar sobre ello. La historia o la trama, no es complicada, es sencilla, pero el autor consigue engancharte desde el principio hasta el final.

En resumen, es un libro diferente para poder descansar entre lectura y lectura, que no te dejará indiferente. Unos personajes con unas caracteristicas muy bien definidas y una trama no complicada, pero sí llena de valores como la amistad.
Image and video hosting by TinyPic

Puntuación: 4/5

6 comentarios:

  1. ¡Hola!
    La portada es sencilla y hermosa y la sinopsis se mira interesante.
    "Abundan los diálogos y apenas hay descripciones. Está dividido en multitud de capítulos que no son muy largos" Creo que acabas de describir mi tipo de libro así que en definitiva tengo que adquirirlo. Excelente reseña ¡Saludos!
    Pd: Si deseas visitar mi blog eres bienvenida :3
    -Kelly Lopez

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Aunque a simple vista no me ha convencido mucho con tu reseña si que lo me has convencido al completo. Así que ya lo he añadido a mi lista de pendientes.
    Un saludo desde Voz de los Libros.

    ResponderEliminar
  3. Hola, pues tal vez lo lea, por que hay veces que este tipo de libros apetece entre libro y libro, gracia por la reseña, yo tabientengo un blog, por si te puedes pasar por el, ya te sigo y ya nos leemos;)
    http://estoyentrepaginas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Pues la verdad que no conocía este libro.
    Tiene muy buena pinta eso sí, así que me lo voy a apuntar !
    Gracias por la reseña^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer este libro desde que se publicó, ya que es la clase de libros que me suele gustar. Ahora, por tu culpa, lo necesito ya:(

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Suena muy bien y no lo conocía, lo llevo anotado
    Besos

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por visitar el blog.
No olvides dejar tu comentario y suscribirte en él si te ha gustado.
Sin spam, si lo hay el comentario no será publicado.
¡Hasta la próxima!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...