/b:skin .

domingo, 4 de marzo de 2018

La venganza de las palabras bonitas - Víctor Mengual



FICHA TÉCNICA


Autor: Víctor Mengual
Título: La venganza de las palabras bonitas
Editorial: Montena
Páginas: 126
ISBN: 9788490439036

SINOPSIS

A VECES LOS CORAZONES
 SE INCENDIAN 
Y LAS PALABRAS NO ENCUENTRAN 
UNA SALIDA DE EMERGENCIA 




OPINIÓN PERSONAL


De entre todos los libros que he leído estos últimos años desde que inicié mi andadura por este blog literario, nunca me había atrevido con los libros de relatos cortos y poemas juveniles que están a la orden del día en redes sociales como Twitter o Instagram con escritores como Defreds o la tan maravillosa SrtaBebi. 

Dí con este libro por casualidad y me lancé a la aventura. No tenía las expectativas altas, solo intenté disfrutarlo para despejarme de los estudios.  Es un libro muy cortito que lo puedes leer de un tirón, si la tarde o la mañana te lo permite. Una lectura muy fácil que conforme lees invita a la reflexión sobre el amor. 

Sin embargo, pese a no tener unas altas expectativas ni esperar demasiado, no he terminado de conectar con este formato. Pero, fundamentalmente creo que ha sido por cómo ha tratado el tema y por su pluma a la hora de escribir. 

Aborda el amor desde múltiples facetas, pero desde la superficialidad, desde mi punto de vista. Creo que en vez de haber tocado muchos subtemas desde la superficie, habría conectado mas si hubiese destacado un tema en profundidad. Tenía la sensación de que en estos tipos de relatos es muy fácil basarse en otras influencias pero el problema emana en que se nota mucho. Parecía que ya había leído las mismas ideas en otra parte y la manera de expresarlas dice mucho. Su escritura no me ha fascinado. 

Me da pena no haber contectado con el escritor y tampoco con su libro. Porque es el libro más personal que he leído en mi vida de su autor. Y eso, sí es fascinante. Así como en los libros narrativos 
ya sé qué tipo aprendo y disfruto más, en este formato lo aprenderé conforme vaya leyendo más. Pero, por el momento, este tipo de libros no son para mí. 


Image and video hosting by TinyPicPuntuación: 2/5 


5 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Soy nueva seguidora por aquí, que he descubierto tu blog por casualidad y como me gusta lo que veo pues me quedo y, de paso, te comento. Además, te invito a que pases por mi blog literario y quedarte si te gusta ^^ Con respecto a la reseña que nos traes, a mí no me atrae especialmente la poesía contemporánea o relatos cortos sencillamente porque no los entiendo o no les pillo el punto, así que no sé si este libro llegaría a gustarme :') Que no hayas terminado de conectar con el estilo del autor por cómo trata el tema me echa bastante para atrás, la verdad, así que creo que lo mejor será dejarlo pasar, que ya tengo bastantes pendientes jeje

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    A mí también me pasa a veces con la poesía contemporánea que tampoco llego a conectar del todo, que me da la sensación de que todos los poemas son un poco iguales al final y tampoco me están contando nada nuevo, u otras facetas del amor, que se yo.

    En fin, espero que en tu próxima lectura tengas más suerte.
    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola ^-^!
    Es la primera vez que veo este libro pero la verdad es que no creo que lo lea, ya que entre que no entra dentro de los géneros que suelo leer y aún encima no te ha terminado de convencer prefiero dejarlo pasar.
    Por cierto, acabo de conocer tu blog y me ha gustado tanto que ya tienes una nueva seguidora. ¡Te espero por el mío!
    Un beso enorme ✿

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Pues no conocía este libro, pero no creo que lo lea porque no es mucho de mi tipo de lectura.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. thanks for sharing i want to read this book look interesting..

    https://clicknorder.pk online shopping in pakistan

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por visitar el blog.
No olvides dejar tu comentario y suscribirte en él si te ha gustado.
Sin spam, si lo hay el comentario no será publicado.
¡Hasta la próxima!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...