/b:skin .

Páginas

¡Últimas reseñas!

martes, 27 de diciembre de 2016

Un monstruo viene a verme - Patrick Ness

 Ficha técnica:

Título original: A monster calls
Autor: Patrick Ness
Idea original: Siobhan Dowd
Páginas: 206
ISBN: 978-84-16588-11-4
Precio: 14'95

Sinopsis:

Siete minutos después de la medianoche, Conor despierta y se encuentra un monstruo en la ventana. Pero no es el monstruo que él esperaba, el de la pesadilla que tiene casi todas las noches desde que su madre empezó el arduo e inacabable tratamiento. No, este monstruo es algo diferente, antiguo... Y quiere lo más peligroso de todo: la verdad.

Maliciosa, divertida y conmovedora, Un monstruo viene a verme nos habla de nuestra dificultad para aceptar la pérdida y de los lazos frágiles pero extraordinariamente poderosos que nos unen a la vida.

Opinión personal:

En verdad, no tenía pensado leer este libro como primera lectura navideña. Pero, el día de Navidad mi abuela me contó que le había gustado mucho y que no podía dejarlo de lado. Así que me lo dejó y al día siguiente lo terminaba.

Quizás no es el libro más indicado para leer en estas fechas, pero me ha dado una importante lección sobre la vida. Conor, el protagonista de esta obra, no quiere crecer y por ello, no tiene miedo al monstruo que cada noche a las 00:07 se presenta en su ventana. De hecho, no quiere que le deje. Conor no entiende el por qué de su presencia, pero con el transcurso de la novela se irá dando cuenta. 

La madre de Conor padece cáncer y parece que los tratamientos que comienza no funcionan como deberían. Tiene una infancia difícil. Su padre vive en EE.UU y apenas lo ha visto desde hace 2 navidades, no soporta a su abuela y la única familia que conserva es su madre. 

En todo momento, se centra en Conor cómo es su día en el colegio, su relación con su abuela, con el monstruo mientras que su madre y la enfermedad que padece queda relegada a un segundo plano. Lo que he echado en falta ha sido una mayor profundización y desarrollo en el personaje de la madre de Conor. Un personaje plano que no se desarrolla. Conor, en cambio, sufre una evolución grandísima que lo convierte en un personaje redondo. Él no lo sabe pero quiere conocer la verdad y las circunstancias que lo rodean le ayudarán. Conocemos a un niño de pocos amigos, que en el colegio vive condicionado (porque así ha querido su entorno –estudiantes y profesores–) por su situación familiar. Poco a poco, se encara y enfrenta con su abuela, el monstruo, su padre, el colegio o sea se con todos. Va creciendo. 

Ha sido una obra muy fácil de leer y rápido, me atrevería a decir que demasiado. No tiene para nada un vocabulario complejo y la trama te atrapa desde el prólogo.  He echado de menos las descripciones, todas las acciones ocurren deprisa. Aún así es uno de los mejores libros que he leído este año. Llega a unos niveles psicológicos que pocas han conseguido, terminas poniéndote en la piel de Conor, te das cuenta de cómo las circunstancias y las situaciones hacen madurar a las personas independientemente de su edad. Como dice J.A. Bayona en el prólogo "cumplir años es envejecer, crecer es otra cosa" 

Una obra que no deja indiferente y muy recomendable para todos los públicos. Con una pluma ligera y fresca pero que penetra hasta hacerte sentir que eres Conor. 


Image and video hosting by TinyPic

5 comentarios:

  1. Hola!

    Yo lo disfruté un montón y sin duda ha sido una de mis mejores lecturas del año.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Holaa!! desde hace tiempo que tengo pendiente este libro y tengo muchísimas ganas de leerlo sólo que no había tenido tiempo, pero en algún punto del 2017 tendré que leerlo jaja. Buena reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  3. A mi me gustó bastante aunque me hubiera gustado algo más de profundidad la verdad.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. A mí me gustó pero ha ido directo a mis peores lecturas del año jajaja Me parece predecible y sobrevalorado... esperaba muchísimo más y me decepcionó un montón. Pero bueno, aún me queda por ver la película.

    Un besito ♥

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! No sabía si darle una oportunidad o no pero después de léete creo que me voy a animar a darle una oportunidad ^^
    ¡Nos leemos! ♥

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por visitar el blog.
No olvides dejar tu comentario y suscribirte en él si te ha gustado.
Sin spam, si lo hay el comentario no será publicado.
¡Hasta la próxima!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...