/b:skin .

domingo, 19 de marzo de 2017

Reseña: Ahora

 Ficha técnica: 

Título: Ahora 
Autores: María José Cortés y José María Carnero 
Género: Poesía 
Páginas: 69
ISBN: 978-84-946262-6-5

Muchas gracias a la editorial por el ejemplar. 

Sinopsis: 

"Ahora" es una impúdica y hermosísima exhibición del amor a sus protagonistas, que convierte al lector en un avergonzarte y envidioso voyeur y por un rato le incita a creerse ellos, a ocupar esas sábanas, a interponerse entre ellos en el banco de ese parque. Pero al cerrar el libro comprende que todo ha sido un sueño, que ese amor hecho poesía es solo de ellos, de esos dos nombres –José María, María José– que se confunden y entrelazan hasta ser el mismo, de estos dos poetas enamorados que no pueden ni quieren esconder su amor, sino que lo proclaman orgullosos y enfebrecidos, porque saben muy bien que su momento es Ahora

Opinión personal:

Hasta ahora (nunca mejor dicho) me había debatido entre lanzarme a leer poesía o esperar un poco más, pero una vez se me presentó la oportunidad, no pude negarme a ello.  Y de hecho, me alegro de haberme iniciado en este género con un poemario, que si tuviera que definirlo con una sola palabra sería, pasional.

Un poemario tiene dos maneras de leerse; la primera, de un bocado y la segunda, saboreándolo poco a poco. Y sin duda, la mejor manera es esta última, sobre todo cuando los versos te presentan unas situaciones tan realistas e íntimas entre una pareja, que reafirma su amor por medio de la poesía.

Los dos protagonistas entrelazan no sólo los poemas sino también a ellos mismos. Realmente, el amor no tiene edad, se contestan el uno al otro, y escriben una poesía tan íntima y cercana de los dos, que incluso te sientes como un mero espectador de sus confesiones más amorosas, que sabes que no compartirías con nadie salvo con una persona, es decir, un voyeur, que no puede dejar de leer.

Nunca antes había leído tal pronunciación del amor por los cuatros costados y es una lectura única. En la que deseas con todas tus fuerzas que no se acabe, quieres seguir siendo un testigo de todo lo bueno que puede hacer el querer. Aunque, en el fondo, sabes que todo lo que está escrito ya tiene nombre y apellido.

Sin duda, un poemario que merece la pena saborear. El amor no es sólo un "te quiero", tiene maneras infinitas de representarse y esta es una de ellas.

Ahora: 4/5 


Image and video hosting by TinyPic






2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me gusta la portada^^ No me importaría leerlo.
    Gracias por la reseña^^
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Uy yo esta vez no es para mi que la poesía no es lo mío, creo que es el único género que se me resiste.
    Un beso!

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por visitar el blog.
No olvides dejar tu comentario y suscribirte en él si te ha gustado.
Sin spam, si lo hay el comentario no será publicado.
¡Hasta la próxima!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...