/b:skin .

jueves, 25 de febrero de 2016

Martín Zarza



¡Hola! Hoy vengo a proponeros y daros a conocer una nueva novela. Se trata de la novela Martín Zarza, es la primera novela de Miguel García y fue elegida como la mejor novela hispanoamericana en 2014 y galardonada con el premio Prometeo en Narrativa. 

La novela tiene un total de 900 páginas pero ha sido dividida en 3 tomos de 300 páginas cada uno. En ella, narra la vida de Martín, es un perdedor de libro. Sus sueños de grandeza como cineasta quedan demasiado lejos como para pensar en el porvenir. Trabaja de factófactum enuna televisión local madrileña, es pobre y sus escasas relaciones con las mujeres no le satisfacen. En estas circunstancias, la herencia inesperada de un piso en Sevilla le plantea la posiblidad de cambiar de vida. 

Este tomo da comienzo a una serie de 3 libros. En él se cuentan las primeras peripencias de Martín en la capital hispalense. Es el año 2010 y el paro asola la ciudad. Cada vez más pobre y más solo, Martín se verá abocado a la mera subsistencia y a las malas compañias.

Sobre el autor:

Vendedor de alarmas, recolector de higos o pianista acompañante de poetas son algunas de las profesiones que Miguel García, hombre de su tiempo, ha desempeñado a lo largo de su vida. Esta rocambolesca proliferación de trabajos, su carrera, lo ha llevado hasta los confines mismos de Europa, concretamente al Mar Negro, en cuyas aguas ha llegado incluso a bañarse en calzoncillos. Actualmente, necesitado de cierta inmovilidad, estudia Literaturas Comparadas en la Universidad de Granada. Además es licenciado en Psicología por la Universidad de Sevilla, con una especialización en neuropsicología. De su obra literaria, destruida o guardada celosamente por él, la novela Martín Zarza, galardonada con el Prometeo de narrativa, es lo primero que conocemo

CRÍTICAS:

"Divertidísimo y a la vez profundo y poético. Un milagro." A. J. Sender, Fortune.

"Martín es uno de los personajes mejor creados de la literatura contemporánea. Es la encarnación de las contradicciones que todos tenemos. Puede ser sensible y también cruel y violento; puede ser enternecedor, frágil y también brutal; puede ser inteligente, genial, y tener momentos de estupidez supina. Es como cualquier persona que merezca la pena; es terriblemente humano." Juan José Cidoncha, La revista de la Crítica.

"Un alarde de fuerza y sensibilidad portentoso. Prestemos atención a este joven escritor." Andrew Martin, The New York Reader.

"Un hermoso estudio sobre la soledad y el amor como necesidad. Amor a las personas y a la vida. Lectura obligada." Pepo Zabala, Correo Meridional.

"Un libro de los que hacen compañía; un protagonista de los que enamoran; un escritor de los que crean séquito." Tania Elizalde, Universidad de Yale.





Si estais interesados en obtener un ejemplar o teneís alguna duda, no dudéis en poneros en contacto conmigo por correo electrónico. losviajesdeane@gmail.com
Image and video hosting by TinyPic

9 comentarios:

  1. Hola! reconozco que el libro tiene buena pinta pero yo soy más del género romántico, esa es mi zona de confort y me cuesta salir de ella. Me lo apunto por si algún día me animo a leer algo nuevo.
    Me quedo por aquí. besos^^

    ResponderEliminar
  2. Hola! Pues no me llama mucho la atención pero gracias por la info.
    Me quedo por aquí ^^

    ResponderEliminar
  3. hola pues así de primeras la verdad que la historia no me llama demasiado pero bueno nunca se sabe chao

    ResponderEliminar
  4. Este libro no lo conocía ¡menos mal que han dividido la historia en tres partes" Sino el tocho sería demasiado pesado. Gracias por la info.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No conocía el libro la verdad, no lo había visto nunca. Pues no tiene mala pinta, tal vez en un futuro le de una oportunidad.
    Un beso <3.

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    La verdad que no me llama mucho la atención.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! no lo conocía, pero de momento no me llama demasiado.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  8. Hola. A mi no me llama mucho, así que lo dejo pasar. Un beso :)

    ResponderEliminar
  9. Buenaas! no lo conocía pero la verdad es que no creo que lo vaya a leer <3

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por visitar el blog.
No olvides dejar tu comentario y suscribirte en él si te ha gustado.
Sin spam, si lo hay el comentario no será publicado.
¡Hasta la próxima!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...