/b:skin .

martes, 17 de noviembre de 2015

(Saga Lux) Obsidian - Jennifer Armentrout

Ficha técnica

Título original: Obsidian
Autora: Jennifer L.Armentrout
Editorial: Plataforma Neo
Páginas: 448
Año: 2012
ISBN: 978-84-15577-52-2

Sinopsis:

Cuando nos mudamos a West Virginia, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría internet para actualizar mi blog literario. Entonces, conocí a mi vecino, Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes... y también insufrible, arrogante, y malcriado. Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon congeló literalmente el tiempo, y me confesó que no es de nuestro planeta.

Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino es sexy e inaguantable. Resulta que además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos.

Opinión personal

"Obsidian" es la primera entrega de la saga Lux, sin entrar en detalles, ha sido fantástica, de principio a fin. Me he quedado impregnada de una tremendas ganas de empezar ya los siguientes libros. "Obsidian" comienza cuando Katy se muda a Virginia, el último curso de instituto, y nada más conocer a sus vecinos, los gemelos Daemon y Dee, su vida dará un giro de 180 grados. 

 Daemon es un alinígena, al igual que su hermana. Están en peligro de que los Aurum los maten y se queden así con sus poderes y por ella evita a toda costa los contactos con Katy, la ponen en peligro tanto a ella, como a él. A su vez, están vigilados por el departamento de Defensa, por lo que deben guardar las formar. Me encanta la pluma de esta escritora ágil, fresca y amena con una trama un tanto compleja. Jennifer sabe como cautivar a los lectores y ganárselos. La trama, en sí, no llega hasta casi el final del libro, es decir, el último 30% del libro es lo más interesante. Mientras tanto, Daemon se dedica a sacarle los colores a Katy.

En cuanto a los persnajes, se presenta a Daemon como un adolescente arrogante, no he "conocido" a persona más arrogante que él, en serio, también parecía un poco bipolar cuando quería ser un encanto, lo era y mucho pero a chulo también demasiado.  Con Katy, en cierto modo, me he sentido identificada con ella, con el hecho de que también tenía un blog literario, tiene una forma de comportase curiosa, puede ser muy dulce, como lo es con Dee, o puede estar todo el día protestando con Daemon. Al igual que Daemon, ambos tienen un punto bipolar.

No abundan las descripciones, solo las sentimentales, las de estado de animo, lo que Katy piensa, pero respecto a los que tienen alrededor, apenas hay, ni paisajistas, ni históricas, es lo que más he echado de menos. Creo que las descripciones son un factor importante para un libro, que le da un apoyo al lector para poder crear ese mundo, que el escritor ha pensado para él.

En resumen, "Obsidian" un libro ágil de leer, que conforme vaya avanzando te tendrás más ganas de seguir leyendo.  Un libro ameno gracias a la pluma de la escritora Jennifer Armentrout.

Yo le doy 4/5 viajes ¿y tú?
Image and video hosting by TinyPic

3 comentarios:

  1. Hola^^
    Tengo unas ganas tremendas de comenzar a leer esta saga, no paro de leer críticas positivas y creo que me gustará bastante así que espero conseguir el primer libro pronto.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Jennifer es mi autora favorita y esta saga aun más ^^ Me alegra tanto que te haya gustado :) Un besote!!!!

    ResponderEliminar
  3. estoy aún indecisa sobre esta saga, me llama pero a la vez creo que no sería para mi
    besitos

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por visitar el blog.
No olvides dejar tu comentario y suscribirte en él si te ha gustado.
Sin spam, si lo hay el comentario no será publicado.
¡Hasta la próxima!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...