/b:skin .

domingo, 30 de agosto de 2015

Harry Potter y la Cámara Secreta - J.K. Rowling


Ficha técnica:

Autor: J.K.Rowling
Páginas: 296
ISBN: 9788498386325
Editorial: Salamandra

Sinopsis:

Tras derrotar una vez más a Lord Voldemort, su siniestro enemigo en Harry Potter y la piedra filosofal, Harry espera impaciente en casa de sus insoportables tíos el inicio del segundo curso del Colegio Hogwarts de Magiaa y Hechicería. Sin embargo, la espera dura poco, pues un elfo aparece en su habitación y le advierte que una amenaza mortal se cierne sobre la escuela. Así pues, Harry no se lo piensa dos veces y, acompañado de Ron, su mejor amigo, se dirige a Hogwarts en un coche volador. Pero ¿puede un aprendiz de mago defender la escuela de los malvados que pretenden destruirla? Sin saber que alguien ha abierto la Cámara de los Secretos, dejando escapar una serie de monstruos  peligrosos, Harry y sus amigos Ron y Hermione tendrán que enfrentarse con arañas gigantes, serpientes encantadas, fantasmas enfurecidos, y sobre todo, con la mismísima encarnación de su más temible adversario.


Opinión personal:


Tras haberme leído el segundo libro de esta saga, tengo que decir que he salido un poco decepcionada. Me ha gustado, pero no tanto como el primero. Quizás, el primer libro me gusto más por que era "nuevo". Dobby, le insiste a Harry en que no debe volver a Hogwarts, un mal acecha a toda la escuela y el que más peligro tiene es Harry. Ignorando esto, Harry consigue llegar a Hogwarts donde pronto, él y sus amigos volverán a las andadas.
Es muy similar al primero en muchos aspectos, y es por eso por lo que me ha decepcionado. Siguen las disputas y rivalidades con Draco Malfoy, quién para ser tan joven es sumamente cruel. Otro aspecto, es el hecho de que te muestran a un personaje bueno como si fuera malo y al malo como si fuera bueno, en el primer libro también fue así casi. El mundo que la autora ha creado sigue siendo igual de increíble y mágico, su pluma sigue siendo la misma, narrado en tercera persona, nos permite conocer todo sobre los personajes. No he notado un gran desarrollo de los personajes ni una evolución, en la que más he notado ha sido Hermione, quién ha dejado de ser esa niña que seguía las reglas al pie de la letra. 
Lo más interesante del libro no ocurre hasta pasado ya más del 70%, hubiera preferido un poco bastante antes, hasta que llegas a lo interesante, es prácticamente muy parecido al primer libro, colarse en la biblioteca, dudar de X personajes, las clases, sus ideas disparatadas etc.
 Lo más gracioso del libro es el comienzo, cuando vive con sus tíos, y hace magia, es bastante entretenido, y ayuda a que el lector se sumerja en las páginas del libro. El personaje que mas me ha gustado en este libro ha sido, la profesora McGonagall, muy estricta pero con un corazón algo mas blando en el caso de Harry.
En conclusión, ha sido un libro del que me esperaba más, visto como había sido el primero que me encantó. Un libro similar al anterior, tanto en la acción, como es la pluma de la escritora y en la evolución de los personajes.
Puntuación: 3/5
Image and video hosting by TinyPic




viernes, 28 de agosto de 2015

Todas contra él (La película)

Una de las mejores cosas de tener verano, es la cantidad de tiempo libre que le podemos dedicar a todo aquello que no podemos hacer durante el invierno. En mi caso, ver película, series, y leer, que es lo llevo haciendo desde que estoy de vacaciones.

Todas contra él, es una comedia romántica, en la que 4 amigas (Kate, Heather, Beth y Carrie), totalmente desconocidas entre ellas, se unen para poder romper el corazón a el gran capullo de John Tucker,ese chico que sale con 3 chicas a la vez, sin que ellas lo sepan. Entre las 4 idearan una serie de planes en las que no estarán muy cerca de poder romperle el corazón, hasta que cambian totalmente a Kate, una chica que durante toda su vida había sido invisible a los ojos de los demás. De la noche a la mañana se volverá la chica más popular del instituto, y a la que, desde ese momento, John Tucker, ficha, por supuesto.

Personalmente, no me suelen gustar mucho las comedias, mas que nada, porque no son películas buenas y generalmente, no hacen que te rías tanto como deberías. Y efectivamente, así ha sido la película. Es divertida, para pasar el rato, en ocasiones, si es un poco emocional, pero la mayor parte de la película es un intento de hacer reír al espectador. 

 En cuanto a los personajes, a penas se centran en ellos, ninguno consigue tener una evolución, salvo Kate. Se centran solamente en la idea de destruir a John, que dejan pasar por alto, el desarrollo de las 4 protagonistas. El personaje que más me ha gustado, ha sido el hermano de John, Scott, es un rol de soporte, pero aun así, en cuanto a la relación que tiene con Kate, se mantiene en segundo plano en todo momento. Apareciendo en los momentos más oportunos. 

En conclusión, una película amena y divertida para entretenerse, con situaciones tanto cómicas como sentimentales. 

Le doy 2,5/5 viajes ¿y tú?
Image and video hosting by TinyPic

martes, 25 de agosto de 2015

Rodrigo Zacara y El Espejo del Poder - Victor Grayol



Ficha técnica 

Autor: Victor Grayol
Páginas: 344
Formato: Digital
Género: Fantasía
Saga: 1/5

Sinopsis:

Rodrigo está acostumbrado a que su amigo Óliver lo meta en algún lío de vez en cuando, pero jamás hubiera podido imaginar que una de sus ideas más alocadas los llevaría hasta el reino de Karintia, un mundo mágico donde cada persona tiene un poder diferente. Y aunque Óliver está encantado de vivir semejante aventura, pronto se darán cuenta del peligro que corren: toda Karintia esta sometida al tiránico poder del emperador Arakaz, y los muchachos de doce años están obligados a presentarse ante él para jurarle lealtad. Afortunadamente, pronto encuentran refugio en la fortaleza de Gárador, donde se unirán a una orden secreta que lucha contra la crueldad del emperador. Lo que no se imaginan es que uno de ellos está destinado a desempeñar un papel fundamental en esta lucha. 

Opinión  personal:

Lo primero de todo quiero dar las gracias a su autor, Víctor Grayol, por haber colaborado con el blog. Quién esté interesado en leer el libro, lo puedo encontrar de manera gratuita en su página web (aquí) o en Wattpad (aquí) 

A primera vista nada más leer el título y ver la portada, me vino a la mente, Harry Potter e intuí que me gustaría y, efectivamente, así ha sido. Me ha encantado de principio a fin. La historia comienza cuando el profesor del internado decide llevar a toda su clase de excursión al castillo del Conde Zacara, donde Rodrigo y Óliver se verán envueltos en una aventura que nunca hubieran esperado. 


Al principio me costó, engancharme un poco, no conseguía conectar con el libro pero eso cambio enseguida. Es una lectura ágil y facil de leer gracias a la pluma del autor, también es un libro impredecible, no sabes por donde van a ir los tiros, la historia da giros que hacen que el lector se mantenga mucho mas involucrado. Otro detalle, sentía que estaba con Rodrigo y Óliver en Karintia, parecía que formaba parte de ello. 

Los personajes se desarrollan y evolucionan, sobre todo Rodrigo y Óliver , quiénes al principio se lo toman como un pequeño juego pero que conforme van descubriendo e investigando se dan cuenta de que es más serio de lo que parece. Rodrigo se muestra como un niño que es espabilado, se da cuenta de las cosas y Óliver una persona con una boca algo grande y más gamberro. Aún así, unos amigos 10, me han parecido. 

En resumen, un libro que te va a embarcar en una gran aventura sin darte cuenta, no podrás parar de leerlo y disfrutarás muchísimo. Una lectura rápida con una prosa sencilla. 
Image and video hosting by TinyPic

Yo le doy 4'5/5 viajes ¿y tú?

domingo, 16 de agosto de 2015

¡Holidays!

 Hola! Como veis el lblog lleva inactivo 1 semana, y siento deciros que va a estarlo hasta la ultima semana de agosto. Volveré el 26 de agosto.  Espero que estéis pasando un buen verano, leyendo mucho y viendo muchas series y películas.
 Besos!

Image and video hosting by TinyPic

viernes, 7 de agosto de 2015

Lilus Kikus - Elena Poniatowska


Autora: Elena Poniatowska 
Año de publicación 1954
Páginas: 54


Lilus Kikus es como todas las niñas del mundo, en particular las de antes, pero no todas las niñas del mundo son como Lilus Kikus. 
Lilus es una niña que hace y piensa y dice lo que todas las niñas penetrantes e inocentes, pero cuando Lilus se pregunta a quién pertenece una lagartija que ve todos los días, Lilus está haciendo una pregunta fundamental. 
Porque Lilus Kikus es un ser tocado por la gracia de Elena Poniatowska; es un ser muy extraño, muy natural...



Elena nos adentra en un pequeño libro de relatos sobre Lilus Kikus. Lilus Kikus es una niña curiosa, que consigue que el lector vuelva a su niñez. Es una niña diferente a las demás, pero de la que te enamoras poco a poco. 

Un libro muy cortito pero que te dice mucho sobre Lilus, como actúa frente a las diferentes situaciones en las que se encuentra, sus sueños, lo que opina etc 

Es un libro muy cortito, la escritora es Mexicana, es el primer libro que leo de Elena, y me ha dejado un buen sabor de boca. Es un relato diferente que te retorna a tu niñez. 

Image and video hosting by TinyPic
Le doy 3'5/5 viajes ¿y tú?

martes, 4 de agosto de 2015

Wrap up Julio

Hola! Hoy vengo con una nueva sección y es el famoso Wrap up. Donde haré un resumen de mis lecturas cada mes. Por lo que, este post se hará una vez mensual. No prometo que haya una todos los meses, ya que cuando empieze mi último año de Bachiller dudo que pueda publicar de manera regular en el blog.

¡Empecemos! Este mes, ha sido flojito, me he leído 6 libros, pero aun así estoy contenta. No todos los meses me puedo leer más de 3 libros, por estudios y extraescolares.

(Si clicáis en las imágenes os lleva a su respectiva reseña)



El primer libro que leí fue Noche oscura en París de Page Morgan, un libro iba por partes, una parte era más pesada, otra  más ligera y así se  alternaba. Me gusto muchísimo y te adentra en la época londinense y parisina del siglo XX. 









El segundo libro que leí fue El lado irresistible de Jude de Nicole Williams, con el que puse fin a la trilogía Jude Ryder. Un libro que sigue la línea de los dos anteriores. Con una gran evolución de los personajes, aunque para mí le falto más trama, mas acción al libro. Aun así, me encantó. 





Empecé la Saga Lux, Obsidian este primer libro, también me gustó, pero carece de acción, solo está al final del libro. Entretenido y divertido. Espero que el siguiente libro tenga acción desde el principio. 









Lo que fue de ella ,un libro que no me gusto, como ya esperaba, tampoco me gusto el primero pero tenía curiosidad por saber como acababa la bilogía. No he terminado de conectar con esta escritora. 




    Empecé por fin la Saga de Harry Potter y no me pudo gustar más. Es increíble la pluma de J.K.Rowling. El mundo que crea, los personajes. ¡ASOMBROSO,MAGNÍFICO!








Un relato sobre Lilus Kikus, que te conmoverá hasta el punto de tu niñez. Un libro que me ha encantado en todos sus aspectos. 









¡Espero que os haya gustado! ¡Que paséis un buen día! 


Image and video hosting by TinyPic

domingo, 2 de agosto de 2015

Harry Potter y la piedra filosofal - J.K.Rowling


Ficha técnica: 

Título original: Harry Potter and the Philoshoper`s Stone 
Autora: J.K. Rowling 
Páginas: 256
Editorial: Salamandra 
ISBN: 978-84-7888-455-2

Reseña: 

Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y del insoportable primo Dudley. Harry se siente muy triste y solo,hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el colegio interno Hogwarts de magia y hechicería. A partir de ese momento , la suerte de Harry da un vuelvo espectacular. En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las malas artes. Se convertirá en el campeón escolar de quidditch, especie de fútbol aéreo que se juega montado sobre escobas, y se hará un puñado de buenos amigos... aunque también algunos temibles enemigos. Pero sobre todo conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino. Pues, aunque no lo parezca a primera vista, Harry no es un chico común y corriente. ¡Es un verdadero mago! 

Opinión personal:

Después de haberme leído el primer libro de la Saga Harry Potter, tengo que deciros que me hubiera gustado leérmelos mucho antes. No se porque no lo hice, pero este año decidí que me los leería y me apunte a un reto para leerme la saga entera, a lo largo de este año y a sí animarme a leerlos. El libro está narrado en tercera persona, de esta manera, podemos conocer el punto de vista de todos los personajes. Harry vive con sus tíos muggles y con su primo, ninguno de ellos nunca se han portado bien con él y cuando se enfadaba ocurrían cosas extrañas. De un día a otro su vida dará un giro de 180 grados. 

La acción transcurre en su primer año en Hogwarts, donde poco a poco irá descubriendo secretos que el propio colegio trata de ocultar a sus alumnos. La pluma de J. K. Rowling es llevadera, apuesta por no tener muchas descripciones, y hace que el lector se lo imagine a su manera. Tampoco he tenido la sensación de que carece de descripciones, al revés, tiene las justas y necesarias. 

Tiene una abundancia de personajes, que cada uno hace que la trama sea diferente. Cada uno tiene una faceta que le da una personalidad aun mayor al libro, aunque la verdad el personaje que menos me ha gustado ha sido Harry. Ron, con sus preguntas y sus situaciones, le da el toque de humor. Hermione la alumna perfecta de la clase, termina uniéndose a las salidas nocturnas por todo el edificio. Snape, da una sensación de misterio. Hagrid, el primer amigo de Harry. Aunque sin duda la profesora McGonagall ha sido la que más me ha gustado de todas. Da una sensación de soberbia y seriedad, pero por otro lado, se preocupa plenamente. 

La pluma de J. K. Rowling no es ligera pero sí llevadera. Te transportas en Hogwarts, y tienes una sensación de que estas ahí, que tú también formas parte de ello. Disfruta desde la primera hasta la última página y en enfrascas en una gran aventura. Una de las cosas que más me ha gustado ha sido el quidditch, una manera muy original de jugar al fútbol. Me gustaría probarlo algún día. ¿A quién no? 

Un libro mágico que te transporta a otro mundo, donde la magia tiene plena cabida. Donde te sentirás miembro. Me ha gustado muchísimo, no pensaba que me iba a gustar tanto. 

Yo le doy 4/5 viajes ¿y tú?

Image and video hosting by TinyPic
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...