/b:skin .

Páginas

¡Últimas reseñas!

sábado, 14 de noviembre de 2015

Liebster Award



¡Hola! Hoy os traigo la nominación que Pablo del blog Libros lectureka me otorgó hace unas cuantas semanas. ¡Muchas gracias! 

Esto tiene unas normas/reglas:
  1. Agradecer al blog que te ha nominado y seguirlo
  2. Responder a las 11 preguntas que te han echo 
  3. Nominar a 11 blogs que tengan menos de 200 seguidores. 
  4. Avisarles de que han sido nominados. 
  5. Realizar 11 preguntas a los blogs que has nominado.



¡Empecemos! 

1.-¿Carte de Hogwarts o armario de Narnia?
Son dos sagas que no he terminado, de Narnia solo he leido el primer libro y la saga de Harry Potter estoy leyéndola ahora. Los dos me han gustado mucho pero ese mundo que J. K. Rowling ha creado es fascinante e incríble. Me quedo con la Carta de Hogwarts que no recibí y que tenía que haber llegado a mi casa. (seguramente sea un error)
 
2.-¿Dragones o unicornios?

Nunca me había planteado antes esta pregunta, pero me quedo con los dragones. Los unicornios nunca me han terminado de atraer, pero los dragones son unos seres muy atrayentes e imponentes. Yo me quedo con Draco de DragonHeart ( un dragón con un muy buen sentido del humor) y con Seraphina de Éragon (una dragona que me cautivó desde pequeña) (parece que me he enamorado)
 
3.-¿Marcapáginas o doblar las páginas? 

JAMÁS, JAMÁS REPITO, JAMÁS DOBLO UNA HOJA DE UN LIBRO. Ni en mis peores pesadillas. Pensaréis que soy una exagerada pero es verdad, no puedo doblar una página de ningún libro. Marcapáginas ALWAYS. 
 
4.-¿Librería o biblioteca?

Casi nunca voy a una biblioteca, no porque no quiera sino porque no las hay cerca de donde yo vivo. Aun así me fascinan las librerías. La biblioteca me suena más a estudio que a libros, en la librería tienes libros por todas partes. así que ahí esta la justificación.  
 
5.-¿Novela nacional o extranjera?

Ambas. Trato de leer novelas nacionales pero la mayoría son extranjeras. A veces me da la sensación  de que la novela nacional está infravalorada, y por el hecho de ser una novela extranjera adquiere más importancia que una nacional. 
 
6.-¿Prosa o poesía?

Todos los libros que he leído son prosa, pero cada vez me pica más el gusanillo sobre la poesía, y me gustaría empezar pronto a "probarla". Quiero cambiar no leer siempre prosa. ¿Algún libro que me recomendéis de poesía? Cualquier sugerencia es bienvenida 
 
7.-¿Clásicos o libros de actualidad?

Libros de actualidad, no los leo por que sean lecturas mas frescas, amenas y ligeras sino por que tengo miedo a leerme un clásico y por ser tan joven no descubrir que hay detras de la historia. La intención, el objetivo, las metáforas. Cuando lea un clásico quiero entenderlo a la perfección en todos los sentidos, por que creo que es lo importante. Entenderlo.
 
8.-¿Sagas o libros autoconclusivos?

No me cierro en un tipo de libros, leo ambas.De hecho, he empezado demasiadas sagas que no termino y los libros autoconclusivos son geniales para descansar entre lectura y lectura y dejar el tema distopía apartado por un momento. 
 
9.-¿Formato físico o digital?

Lamentablemente no me sobra el dinero, y aunque prefiero leer en físico, el 90% de lo que leo es eBook.
 
10.-Adaptaciones cinematográficasm, ¿a favor o en contra? 

Con esto abres un debate. A ver, a mi me parece estupendo que quieran hacer adaptaciones cinematográficas, siempre y cuando sean muy muy fieles  a los libros. Para que no sean fieles al libro mejor que no las hagan. Es como cuando alguien te dice, si lo vas a hacer mal, mejor ni lo intentes. Pues aquí es lo mismo. Ya que copias la idea, no te tomes el lujo de "modificarla" para "mejor" porque lo unico que hacen es fastidiar la adaptación. Si lo copian, copiadlo bien. En el libro te viene con toda una gama de detalles que se pueden seguir para que sea una buena adaptación. 
Nominados:

  1. La perla negra
  2. El astrolabio literario
  3. Laberintos de palabras
  4. Un nuevo mundo lleno de libros 
  5. Factoría literaria
  6. Bajo la misma historia 
  7. El blog de la Chica en Línea
  8. Sólo un té de letras 
  9. Páginas con letras vivas
  10. Cobertizo literario

Mis preguntas:
  1. ¿Como decides tu próxima lectura al terminar un libro? ¿Sigues algún criterio? 
  2. ¿En que te basaste para poner el nombre que tiene tu blog?
  3. ¿Cuál crees que es la mejor adaptación cinematográfica que has visto? 
  4. Autora o autor favorito. 
  5. ¿Tienes algun hobbie en especial? 
  6. Serie que creas que la gente antes de morir debe ver. 
  7. ¿Cuál es el personaje con el que más te identficas? (Libro, serie, película, videojuego no hace falta uno de cada, solo con uno vale)
  8. ¿Cuál es el libro que más te ha marcado? 
  9. ¿Con que libro te iniciaste en la lectura? 
  10. Si fueras el personaje de un libro y fueran a hacer una película sobre ese libro, ¿Que actriz/actor te gustaría que hiciera de ti? ¿Por que? 
  11. Grupo de música favorito o cantante.



Image and video hosting by TinyPic

7 comentarios:

  1. ¡Muchas felicidades por el premio!^^
    un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Enhorabuena por el premio! Coincidimos en muchas respuestas, jeje. ¡A mí también me habría encantado recibir una carta de Hogwarts!
    Literatobesos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Enhorabuena por el premio! Coincidimos en muchas respuestas, jeje. ¡A mí también me habría encantado recibir una carta de Hogwarts!
    Literatobesos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Enhorabuena por el premio! Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Felicidades por el premio :D
    Coincidimos en varias preguntas ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    ¿podrías explicarme con qué has hecho las imagenes que aparecen bajo tu cabecera? es que llevo mucho tiempo intentando hacerlo pero no encuentro cómo se llama

    ¡un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. me encantan estos premios ajjaja! y la verdad no conozco a nadie que doble las paginas de su libro (excepto quiza los del cole wajkajkajkajka)
    besos <3

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por visitar el blog.
No olvides dejar tu comentario y suscribirte en él si te ha gustado.
Sin spam, si lo hay el comentario no será publicado.
¡Hasta la próxima!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...