/b:skin .

Páginas

¡Últimas reseñas!

domingo, 2 de agosto de 2015

Harry Potter y la piedra filosofal - J.K.Rowling


Ficha técnica: 

Título original: Harry Potter and the Philoshoper`s Stone 
Autora: J.K. Rowling 
Páginas: 256
Editorial: Salamandra 
ISBN: 978-84-7888-455-2

Reseña: 

Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y del insoportable primo Dudley. Harry se siente muy triste y solo,hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el colegio interno Hogwarts de magia y hechicería. A partir de ese momento , la suerte de Harry da un vuelvo espectacular. En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las malas artes. Se convertirá en el campeón escolar de quidditch, especie de fútbol aéreo que se juega montado sobre escobas, y se hará un puñado de buenos amigos... aunque también algunos temibles enemigos. Pero sobre todo conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino. Pues, aunque no lo parezca a primera vista, Harry no es un chico común y corriente. ¡Es un verdadero mago! 

Opinión personal:

Después de haberme leído el primer libro de la Saga Harry Potter, tengo que deciros que me hubiera gustado leérmelos mucho antes. No se porque no lo hice, pero este año decidí que me los leería y me apunte a un reto para leerme la saga entera, a lo largo de este año y a sí animarme a leerlos. El libro está narrado en tercera persona, de esta manera, podemos conocer el punto de vista de todos los personajes. Harry vive con sus tíos muggles y con su primo, ninguno de ellos nunca se han portado bien con él y cuando se enfadaba ocurrían cosas extrañas. De un día a otro su vida dará un giro de 180 grados. 

La acción transcurre en su primer año en Hogwarts, donde poco a poco irá descubriendo secretos que el propio colegio trata de ocultar a sus alumnos. La pluma de J. K. Rowling es llevadera, apuesta por no tener muchas descripciones, y hace que el lector se lo imagine a su manera. Tampoco he tenido la sensación de que carece de descripciones, al revés, tiene las justas y necesarias. 

Tiene una abundancia de personajes, que cada uno hace que la trama sea diferente. Cada uno tiene una faceta que le da una personalidad aun mayor al libro, aunque la verdad el personaje que menos me ha gustado ha sido Harry. Ron, con sus preguntas y sus situaciones, le da el toque de humor. Hermione la alumna perfecta de la clase, termina uniéndose a las salidas nocturnas por todo el edificio. Snape, da una sensación de misterio. Hagrid, el primer amigo de Harry. Aunque sin duda la profesora McGonagall ha sido la que más me ha gustado de todas. Da una sensación de soberbia y seriedad, pero por otro lado, se preocupa plenamente. 

La pluma de J. K. Rowling no es ligera pero sí llevadera. Te transportas en Hogwarts, y tienes una sensación de que estas ahí, que tú también formas parte de ello. Disfruta desde la primera hasta la última página y en enfrascas en una gran aventura. Una de las cosas que más me ha gustado ha sido el quidditch, una manera muy original de jugar al fútbol. Me gustaría probarlo algún día. ¿A quién no? 

Un libro mágico que te transporta a otro mundo, donde la magia tiene plena cabida. Donde te sentirás miembro. Me ha gustado muchísimo, no pensaba que me iba a gustar tanto. 

Yo le doy 4/5 viajes ¿y tú?

Image and video hosting by TinyPic

9 comentarios:

  1. ¿es la primera vez que lo lees? OMG ¿Dónde has estado los últimos 10 años?
    Yo los empecé cuando tenía 8 o 9 años, y desde entonces SOY FAN ABSOLUTA
    He aquí una Potterhead consumada.

    En cuanto a lo de Quinn. Las sagas, ya sea Smythe-Smith, Bridgerton, Blydon... están relacionadas SIEMPRE entre sí. Normalmente por familia, cada libro es de un hermano/primo. La gracia, es que además, las sagas están relacionadas entre ellas, y a veces te salen personajes de una saga en la otra... y cuando te las has leído todas, te pasas la vida encontrándote a otros personajes que ya conoces en los libros nuevos... y me encanta x)

    Un besito

    ResponderEliminar
  2. No lo puedo creer...alguien que no haya leído Harry potter, estos es un ultraje jaja.
    Amó esta saga, con ella comencé a leer.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Pues que bien que los estes leyendo, espero puedas concluir la saga pronto, por mi parte, apenas voy en el sexto.


    Saludos. xD

    ResponderEliminar
  4. Que recuerdos *U*, harry potter siempre será para mi la mejor saga :P, me gusta mucho la reseña lo elaborada que esta.
    espero que tengas un buen lunes y buena semana, me quedo por aquí siguiéndote.
    Un beso :3.

    ResponderEliminar
  5. Hola, yo estoy releyendo esta saga, pronto colgare mi reseña, coincido contigo en muchos puntos y me alegro que te hayas decidido a leerla, besos.

    ResponderEliminar
  6. El verano pasado leí los primeros libros de esta serie y la verdad es que me pasó como a ti, no esperaba que me fueran a gustar tanto.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  7. Holaa:D a mi también me gustó muchísimo, me quedé en el segundo porque no había conseguido los demás, pero ahora los tengo y sólo espero el momento para continuar con la saga:3 gracias por pasarte por mi blog, ya te sigo:D

    Blessings.

    ResponderEliminar
  8. Yo lo leí hace años y quedé encantada. No entiendo cómo pudiste no haber leído Harry Potter :D, pero me alegro de que te animases.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  9. yo quede encantada con este libro y tambien lo estoy leyendo por primera vez!


    pd:Ya anote tus puntitos!!


    PD: trata de dejarme un mensaje en el reto para avisarme de las proximas reseñas porque de esta me aviso Joanne jijiji
    besos

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por visitar el blog.
No olvides dejar tu comentario y suscribirte en él si te ha gustado.
Sin spam, si lo hay el comentario no será publicado.
¡Hasta la próxima!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...