/b:skin .

viernes, 9 de enero de 2015

Un paseo para recordar - Nicholas Sparks

¡Hola! ¿Que tal estáis? Hoy os traigo la reseña de un libro muy especial Un paseo para recordar, seguramente ya lo conoceréis, si no es por el libro es por la película seguro. ¡Comencemos!


Ficha técnica:


Título original: A walk to remember
Autor: Nicholas Sparks
Editorial: Roca
Género: Romance, Drama juvenil.
ISBN: 9788492833900
Páginas: 176

Sinopsis:

Cada mes de abril, cuando el viento sopla desde el mar y se mezcla con el aroma de las lilas, Landon Carter recuerda su último año en el instituto Beaufort. Era 1958 y Landon ya había tenido una o dos novias. Juraba incluso, que ya se había enamorado. Desde luego, la última persona de la que se imaginó que lo haría era Jamie Sullivan, la hija del pastor baptista del pueblo. Jamie era una chica callada, que siempre llevaba la Biblia entre sus libros para el colegio, y que parecía contenta viviendo en un mundo aparte del resto de los adolescentes: cuidaba de su padre viudo, rescataba animales abandonados y era voluntaria en el orfanato. Ningún chico le había pedido una cita jamás. Landon nunca hubiera imaginado hacerlo. Sin embargo, un giro del destino hizo que Jamie se convirtiera en la pareja de Landon para el baile. Y desde ese momento, la vida del chico cambiaría para siempre.Estar con Jamie le enseñó las profundidades del corazón humano y le llevó a tomar una decisión asombrosa que marcaría el comienzo de su madurez. 

Opinión personal:

Este libro, sin duda alguna, no ha dejado indiferente al estilo de Nicholas Sparks. De nuevo, nos encontramos con una preciosa historia de amor que te enamora y te impregna de dulzura, amor y tristeza en cada página que leas. Landon Carter recuerda su último año de instituto en Beaufort, donde se enamoró de la última persona del instituto que pensaba hacerlo.

Jamie Sullivan, una dulce y alegre adolescente, hija del pastor baptista del pueblo, que ayuda a los demás siempre que la ocasión se lo permite y no le importa lo que piensen de ella. Jamie sigue siendo                                  igual de feliz.

Si habéis visto la película y no habéi leido el libro, leed el libro, enserio. La película no está bien adaptada, para nada, el libro es mucho mejor y con diferencia. Algo que me gusta mucho de Nicholas Sparks es su escritura, el estilo que tiene, la forma que tiene a la hora de narrar no lo tiene ningún otro escritor/a, tiene una prosa preciosa que está muy bien ligada a la trama. La trama no es complicada, es más tirando a sencilla, gracias a su estilo y también a los personajes cada uno muy característico. 

Los personajes, como protagonistas tenemos a Jamie Sullivan y Landon Carter, comienzan con su amistad cuando Landon  pide a Jamie que vaya al baile con él pero a cambio de una condición. Que Landon no se enamore de Jamie. Jamie, es una joven adolescente, tierna, dulce, amable, generosa, alegre, dedica la mayor parte del tiempo a los demás, es el personaje más desarrollado de la novela, no hace lo típico que hace la gente de su edad, es una persona mucho más madura que los demás. En cuanto al padre de Jamie, me da mucha pena por todo lo que ha tenido que sufrir y superar, se le muestra con una vida difícil, que protege a su hija y la educa y cuida como mejor y buenamente puede. 

Landon, es un protagonista muy profundo también, lástima que a él le cuesta darse cuenta, sin duda, no es como en la película, es mucho más sentimental, educado, amable, lo que no me gusta de él, es que al contrario de Jamie, si le importa, y mucho, lo que opinen los demás sobre él, especialmente sus amigos más cercanos. 

Nicholas Sparks te sumerge en una historia repleta de amor y reflexión. Con la que disfrutarás y llorarás. Un libro totalmente recomendable. De nuevo Nicholas Spaks vuelve a superarse. 

Image and video hosting by TinyPicPuntuación: 5/5
¿Has leído el libro? ¿Que te ha parecido? No olvides dejar tu comentario. 

3 comentarios:

  1. Hola! No lo he leído pero me han entrado ganas!
    gracias por la reseña!
    saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Buena reseña, el libro ya esta en mi lista de pendientes :)

    Oye! Te he nomido a unos premios http://letrasycorazones.blogspot.mx/2015/01/premios-one-lovely-blog-award.html

    Besos♥

    ResponderEliminar
  3. no sabía si arriesgar o no pero veo que te ha gustado tanto y creo que me lo apunto
    besitos

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por visitar el blog.
No olvides dejar tu comentario y suscribirte en él si te ha gustado.
Sin spam, si lo hay el comentario no será publicado.
¡Hasta la próxima!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...