/b:skin .

martes, 23 de diciembre de 2014

La morada de Dios - J.M.Cuenca

Viajeros! ¿Que tal estáis?  Lo primero de todo, perdón por haber estado ausente estas últimas dos semanas o más, ya no lo se, pero he tenido unos problemillas y a parte tenía exámenes así que tuve que dejar la lectura y el blog apartados y un poco, pero ya esto de vuelta!!

Hoy os traigo la reseña del libro LA MORADA DE DIOS escrito por J.M.CUENCA, un libros fascinante con ficción histórica, acción y aventura, y si a eso le añades toques puros de Sherlock Holmes y Agatha Christie y con un toque místico a lo Indiana Jones.¿que más se puede pedir?


Ficha técnica



Autor: J.M.Cuenca
Título: La morada de Dios
Páginas: 320
ASIN: B00M1Q7J9G
Idioma: Español 
Fecha de publicación: 23 de jul 2014
Nº de ejemplares vendidos hasta la fecha +600
Mejor puesto en Amazon: nº 1 en Acción y Aventura / nº3 en Ficción histórica / nº40 Top 100 de pago. 


Sinopsis: 

Paris, Nochebuena de 2006. Un hombre intenta apurar sus últimos minutos antes de consumar su suicidio encaramado al Puente del Arzobispado.

Cumple su destino. Un destino impuesto por los monjes de la abadía cisterciense de Cóbreces, su familia. Una orden religiosa que protege celosamente el que quizás es el último y más importante secreto de la cristiandad: “la Morada de Dios”.

Mientras descubre si ha consumado el suicidio y ha condenado su alma para toda la eternidad, inicia un viaje contrarreloj que le arrastrará por los senderos del Camino de Santiago y del Camino Lebaniego hacia el monasterio de Santo Toribio de Liébana, el quinto lugar santo del cristianismo.

En su devenir por tierras navarras y cántabras, el protagonista se enfrentará a peligros que escapan a toda lógica y entendimiento utilizando solamente su conocimiento del arte y de la arquitectura religiosa, su chispeante ingenio y sus dotes detectivescas. Entre otros desafíos, se verá obligado a rendir cuentas por sus acciones pasadas ante el Codex Peccatum (Libro de los Pecados). Compartirá aventuras y pesares con personajes peculiares de muy diversa índole y condición (Giordano de Ribalta, El Gran Guillermo de Aquitania, Francisco Fernández de Córdoba...). Y rendirá homenaje a los agotes, grandes arquitectos y artistas olvidados injustamente por la historia. Todo con el único objetivo de dar por cumplida la promesa sellada por los primeros monjes benedictinos-cistercienses a Dámaso I, primer papa español de la historia.



Opinión personal: 


Este libro lo conocí gracias a su escritor, J.M.Cuenca. Cuando comencé a leer este libro ya me gustó y conforme he ido leyendo el libro cada vez me gustaba más y más, hasta el punto que tenía una ansias tremendas de llegar al final del libro para saber que sucedía.

Comienza cuando Jordán, el protagonista de esta historia, se encuentra en el Puente de Arzobispado, encima del río Sena, y esta a punto de suicidarse. Lo que él no sabe es el largo viaje que tendrá que hacer para cumplir su destino. Conocerá diversos personajes míticos y culturas.

En cuanto a los personajes, el más desarrollado ha sido el de Calatrava que, a su vez ha sido el que más me ha gustado. Detrás de todo ese misterio se esconde una persona diferentes. Las apariencias engañan.

Es un libro que tiene su partes de acción, historia y aventura muy bien documentadas, en el que sin darte cuenta estarás aprendiendo leyendas o hechos del pasado, que no conocías. Un libro que no te dejará con un mal sabor de boca por que desde el comienzo hasta el final te impregnará de aventuras e historia que no podrás dejar.

Algo muy característico de este libro ha sido las descripciones, que te ayudan que te lo imagines tal y como es el paisaje, o la catedral, o la abadía etc. Personalmente, a mi me gusta que sean descriptivos pero que no se pasen con las descripciones para dejar un poco de "imaginación" al lector. Y este libro lo ha conseguido.

En definitiva, es un libro que no te defraudará y te dejará un buen sabor de boca. Con toques de todos los gustos y con una historia muy bien documentada, que se relaciona muy bien con la trama que alberga el libro. Os lo recomiendo y mucho.

                           Puntuación: 4´5/5 


Sobre el autor: 

J.M. CUENCA

Este africano nacido en Ceuta es un apasionado de la aventura y el misterio. Cursó estudios de ingeniería informática que abandonó por su gran pasión: el arte de crear. Su profesión de diseñador y programador de videojuegos le ha servido para gestar esta novela que peca, en el buen sentido, de un lenguaje muy cinematográfico y de una acción desenfrenada.

En el año 2006 abandonó, una vez más, su profesión, a sus clientes y su forma de vida para emprender un viaje que acabaría plasmado en estas páginas. Durante un tiempo se dejó llevar, como un peregrino más, por el Camino en busca de un protagonista para su historia. Doy fe de que lo encontró.

La Morada de Dios es su primera y última novela. De nuevo, abandona y deja, a todos los que quieran creer en él, su mejor testamento.


Redes sociales y web
http://www.lamoradadedios.com/
https://www.facebook.com/lamoradadediosnovela
https://twitter.com/LAMORADADEDIOS



¿Te has leído el libro? ¿A qué esperar a leerteló? Disfrutarás, te lo aseguro



7 comentarios:

  1. Interesante reseña, quizá le de una oportunidad.
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola!!
    Me pasaba para decirte que te he nominado a un premio :D
    Aquí te dejo el link: http://latintadeloslibros.blogspot.com.es/2014/12/premios-premio-best-blog.html
    Felicidades!!! Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Me alegro que te haya gustado, lo tengo pendiente para después de las fiestas xD.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la recomendación. Yo que llevo en la sangre el Camino de Santiago creo que le daré una oportunidad a la novela viendo los buenos comentarios. No es fácil encontrar novelas de este estilo... lo normal es que haya guías o sesudos ensayos sobre el tema. Bienvenida sea esa morada de Dios.

    ResponderEliminar
  5. Hola Ane soy de la iniciativa de Harry Potter a echarnos porras :P saludos

    ResponderEliminar
  6. Buenos días a todos los seguidores del blog,

    Este agradecidísimo autor os escribe para compartir con vosotros momentos que son muy especiales. ¿La razón o razones? Aquí os las dejo:

    1.- Un año despues (La morada de Dios se publicó el 23 de julio de 2014) hemos vendido más de 1.500 ejemplares.

    2.- Un año despues y, por alguna razón aún desconocida, he sido seleccionado como uno de los escritores de "éxito" de amazon para representarles antes los medios de comunicación.

    De esa selección ha surgido una entrevista con la redactora de la sección de cultura del diario EL MUNDO que os enlazo para que podáis leerla si os apetece.

    http://www.elmundo.es/cultura/2015/07/21/55ace32046163f4b718b4576.html

    Gracias a todos y espero vuestros comentarios.

    José Mª
    http://www.lamoradadedios.com/
    https://twitter.com/LAMORADADEDIOS
    https://www.facebook.com/lamoradadediosnovela

    ResponderEliminar
  7. Buenos días blogueros. Gracias a todos vosotros por participar activamente con vuestras opiniones. Os aseguro que son el mejor regalo para un autor.

    Hoy me gustaría compartir con todos vosotros una efeméride nada fácil de conseguir en el mundo de la literatura en digital.

    Hoy 23 de Julio de 2016 me gustaría felicitar personalmente como autor de la novela "La morada de Dios" http://goo.gl/mak00k a los más de 2.500 lectores que han confiado en mi novela y han conseguido lo impensable: 2 AÑITOS entre los más vendidos de Amazon.

    2.500 valientes han devorado más de 216 millones de palabras y han convertido "La morada de Dios" en un éxito en digital avalado por Amazon, Kindle y los medios de comunicación como elmundo.es http://goo.gl/Dhf4GG

    Hoy es el día en el que celebrar tu apoyo. Si lo has hecho ya, gracias. Y si todavía no te has decidido espero me regales hoy mismo tu confianza http://goo.gl/mak00k

    JM Cuenca

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por visitar el blog.
No olvides dejar tu comentario y suscribirte en él si te ha gustado.
Sin spam, si lo hay el comentario no será publicado.
¡Hasta la próxima!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...