/b:skin .

Páginas

¡Últimas reseñas!

martes, 17 de noviembre de 2015

No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas - Laura Norton

¡Hola! ¿Que tal estáis viajeros? Yo con muchas ganas de fin de semana y, además tengo toda la semana fiesta! (Me envidiáis jeje, pernsaré en vosotros) y por este viernes tan feliciano, os traigo la reseña de NO CULPES AL KARMA DE LO QUE TE PASA POR GILIPOLLAS DE LAURA NORTON


Ficha técnica 

Título: No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas 
Autora: Laura Norton 
Editorial: Espasa 
ISBN: 9788467041750
Páginas: 352 

Sinopsis: 

Si estás leyendo estas líneas es que te ha llamado la atención el título. 
¿Te gustaría decírselo a alguien?
¿Serías capaz de decírtelo a ti mismo?
Y lo más importante: 
¿te gustaría mantener durante un buen rato la sonrisa que se te ha quedado en la cara? 
Pues esta es tu novela. 
Te podríamos contar con más o menos gracia de qué va la cosa, para que te hicieras una idea: que si la protagonista, Sara, es muy maja, que si tiene un trabajo muy interesante (es plumista, ¿a que nunca lo habías oído?) que si es un pelín obsesiva y alérgica a los sobresaltos... Por supuesto, la vida se le complica y se encuentra con que su piso se convierte en una especie de camarote de los hermanos Marx cuando en la misma semana se meten a vivir con ella su padre derpimido, su hermana rebelde y su excéntrico prometido y, sobre todo el novio al que lleva mucho tiempo sin ver... Pero mejor no te lo contamos porque te gustará leerlo. Lo único que necesitas saber es que, desde el título, te garantizamos unas cuantas horas de descacharrante diversión como hacía tiempo que no disfrutabas. 

Opinión personal:

Este libro nos sitúa en lo que viene a ser la actualidad, es decir, 2014, en ella nos cuenta la historia de Sara una mujer sincera, agradable, indecisa y divertida, decide independizarse, e irse a vivir a casa de su difunta abuela, y seguir con el negocio de está. También la hermana de Sara, Lucía dará mucho de que hablar en este libro,vivirá una intensa historia de amor con el que fue el amor platónico de la infancia de Sara, Aarón. Y el mal momento por el que pasan sus padres darán como resultado una novela, entretenida, divertidad, con momentos de tensión etc. 

Para comenzar me gustaría decir que este libro la primera vez que leí el título, pensé que sería un libro de autoayuda o autoconclusión con una especie de antítesis entre lo que es el título y lo que pensaba que iba a ser la trama del libro. (Tenía que decirlo) 

A este libro, desde mi punto de vista, yo lo calificaría como una explosión de sentimientos y emociones, tiene de todo, alegría, emoción, momentos incómodos, de tensión, graciosos, valentía, tristes. Libro que no es del todo ágil de leer pero si escenas muy buen elaboradas. En sí, la trama no es muy complicada, es más bien sencilla y Laura Norton ha sabido crear grandes escenas que te difundan diferentes sentimientos cada una de ellas. 

Respecto a los personajes, hay mucha variación de unos a otros, el protagonista que más ha sido desarrollado y por tanto, el que más me ha gustado ha sido Lu, la hermana pequeña de Sara, que por decirlo de una manera vive en su mundo de felicidad hoy quiero hacer esto y mañana ya no quiero es algo así, también es bastante divertida que le da un toque humorístico a la historia.  

El personaje que menos me ha gustado de todos es justamente Aarón, creo que no se ha desarrollado todo lo que tenía haber sido, tenía la sensación de que no avanzaba se quedaba aparcado en un lugar de la historia del cual no salía. Obsevamos como los personajes secundarios, cada vez van teniendo un mayor auge conforme avanza la historia como el padre o la madre de Sara, por ejemplo. 

Algo que me ha gustado mucho del libro es, que en cuanto al oficio de la protagonista, es plumista un oficio que yo nunca había oído hablar y me pareció diferente, me gustó la idea debido a que, creo que es la esencia del libro ya que la mayoría de la trama, viene a partir del oficio de Sara. Por ejemplo: Si Sara hubiera sido administradora o secretaria el libro perdería parte de su esencia. 

Por último, el final me ha parecido un poco precipitado, de echo no lo creo lo es, ya que toda la novela queda resumida en 2 líneas, creo que le tendrían que haber dado algo más de desarrollo y no dejarlo así, en ascuas. 

En resumen, en una novela que te entretiene y engancha de principio a fin, con el que hay grandes momentos de diversión, no defrauda. En mi opinión, es un libro del cual no haría una segunda parte, aunque el final haya sido precipitado, se entiende. (Esta última idea es una opinión personal mía, no se si la escritora esta pensando en escribir una segunda parte de este libro)

Puntuación : 4/5 
¿Que te pareció el libro? ¿Y la reseña?
No olvides dejar tu comentario abajo. 


6 comentarios:

  1. Pues no conocía este libro para nada, y tampoco había oído nunca de la existencia del oficio de "plumista".
    Gracias por la reseña y un saludo desde LITERATOMANIA.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Conocía el libro y gracias a tu reseña, ahora, puedo darle una oportunidad¡¡ gracias y, por supuesto, me quedo por aquí¡¡ besos¡¡¡
    Quita las captchas que las tienes activas¡¡¡¡ besos¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Conozco el libro y lo he visto reseñado varias veces. Todos coincidís en que es muy divertida, así que me la leeré entre alguna saga.
    Gracias por la reseña.
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  4. Conocía el libro pero no me he decidido aun por leerlo. Lo tengo en mi lista de pendientes. Gracias por tan buena reseña. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    A mi me gustó mucho el libro ^^. Pienso igual que tu que el personaje de Lu fue el más desarrollado, y por tanto el que más me gustó, al igual que Aaron el que menos.
    ¿Sabías que le van a hacer una película? Lo leí en el twitter de su autora.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  6. ¿No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas?¿plumista?
    jajaja con esas características y tu buena reseña, buscaré el libro, parece divertido.

    Besos!

    ResponderEliminar

Muchísimas gracias por visitar el blog.
No olvides dejar tu comentario y suscribirte en él si te ha gustado.
Sin spam, si lo hay el comentario no será publicado.
¡Hasta la próxima!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...