/b:skin .

miércoles, 10 de septiembre de 2014

Si decido quedarme - Gayle Forman

¡Hola viajeros! ¿Qué tal estáis? Espero que fenomenal, por que hoy os traigo la reseña de Si decido quedarme de Gayle Forman. *aplausos everywhere* Van a hacer película que se estrena en Octubre, o sea, el mes que viene. ¡Qué bien!


Ficha técnica 


Título original: If I stay. 
Autor: Gayle Forman 
Nº de páginas: 180 
Editorial: Salamandre/Océano
Año de publicación: 2009 (EE.UU) 

Sinopsis 

Mia tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Julliard, en Nueva York, y, si la admiten deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión le inquieta desde hace semanas.
 Una mañana de Febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mia malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven a de elegir si desea elegir adelante. Y esa decisión es lo único que importa.

Opinión personal 

Este libro la verdad es que lo conozco desde hace muy poquito, como mucho desde hace 2 meses, que fue mas o menos cuando me entere de la película.

Este libro esta narrado desde el punto de vista de Mia, la protagonista de esta historia, que sufre un grave accidente dejándola huérfana, ahora ella tiene que decidir si quedarse con sus padres o volver al mundo real y hacerle frente dejando a sus amigos, su novio, y su ciudad si la admiten en Julliard, una prestigiosa escuela de música.

De este libro había leído unas cuantas reseñas, de las cuáles, comentaban que era una novela muy buena, de sus libros favoritos leído este año etc por lo que me anime a leerlo. Conforme iba leyéndolo me daba cuenta de que me gustaba pero que no llegaba mis expectativas, Yo creo que mis expectativas no eran demasiado alta, aunque generalmente lo son.

Respecto a la película, el trailer me lo habré visto como 5473482049 veces, y por lo que se ve, tiene pinta de ser fiel al libro, no quiero arriesgarme a decir demasiado fiel para no crear falsas expectativas.

Los personajes me ha parecido que cada uno es diferente, bueno, no me ha parecido la verdad es que lo son, cada uno tiene sus gustos musicales y me ha gustado mucho, como eso les ha unido a los protagonistas, Mia y Adam.

La escritora con su prosa me ha enamorado por que ha sabido diferenciar totalmente como se sentía Mia
cuando recordaba sus buenos y malos momentos, cuando estaba en el hospital viendo a sus familiares, tambien ha habido alguna escena de humor etc. Es un libro que te muestra dese lo más alegre a lo más trágico con puntos de humor en su trayecto. 

Sin duda este es un gran libro que me ha gustado muchísimo pero que no ha llegado a conquistarme por completo, aun así yo lo recomiendo totalmente.


¿Te has leído el libro? ¿y te ha gustado? ¿Que te ha parecido la reseña? No olvides dejar tu comentario






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por visitar el blog.
No olvides dejar tu comentario y suscribirte en él si te ha gustado.
Sin spam, si lo hay el comentario no será publicado.
¡Hasta la próxima!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...