/b:skin .

Páginas

¡Últimas reseñas!

sábado, 16 de agosto de 2014

Corazón de Tinta - Cornelia Funke

 ¡Hola lectores! ¿Que tal lleváis las vacaciones? Yo no he parado de leer desde que terminaron las clases. Hoy os traigo la reseña de Corazón de Tinta, libro que me lo leí gracias a la lectura conjunta que organizaron las chicas del blog Entre Libros. ¡Muchas gracias chicas!

Ficha Técnica 
Autora: Cornelia Funke 
Titulo Original: Tintenherz
Editorial: Siruela
Páginas: 528



Sinopsis: 

Mortimer "Mo" Folchart y su hija de 12 años, Meggie, comparten su pasión por los libros y un don: si leen en voz alta, pueden hacer aparecer en la vida real a los personajes del libro que están leyendo. Pero un peligro acecha: por cada personaje de ficción que llegue al mundo real desaparecerá una persona, que se irá al mundo de ficción... Hace tiempo Mo compró un ejemplar de un libro muy buscado. Se trata de Corazón de Tinta, un libro repleto de ilustraciones y de extrañas y maléficas criaturas que, desde que su hija Meggie tenía tres años, conserva escondido. Fue entonces cuando, mientras lo leía en voz alta, su mujer desapareció en ese misterioso mundo de ficción. Capricornio, el villano de Corazón de Tinta, desea hacerse con ese ejemplar único para controlar el poder sobre la encarnación del mal: la Sombra. Para ello, secuestrará a nuestros héroes y los embarcará en un peligroso viaje...

Opinión personal: 

El libro comienza con la visita de Dedo Polvoriento a la casa donde residen Meggie y Mo (el padre), ambos deben abandonar su hogar y dirigirse a casa de su tía, Elinor. Donde a partir de ahí vivirán
algo que Meggie nunca imaginaria. 

Este libro lo tenía pendiente desde hace muchísimo tiempo.
El libro en general me ha encantado, un libro muy recomendable, al principio empezó muy bien, muy ameno pero poco a poco se me llego a hacer un poco lento e incluso un poco pesado. 

No tiene nada que ver con la película, la película es malísima si se compara con el libro, así que si sólo te has visto la película léete el libro que vas a alucinar de lo bueno que es. 

Los personajes Meggie yo a decir verdad me la imagino muy mona, y encantadora, es un personaje que me ha gustado mucho de este libro. Mo no me ha gustado mucho por que, a ver tendrá mucha confianza con su hija la querrá mucho y todo eso pero si no se le puede tener en ascuas, lo importante no se lo decía, y yo creo que tiene que decirle tanto lo bueno como lo malo. 
Mi personaje favorito de este libro ha sido sin duda Dedo Polvoriento, a pesar lo que hizo. Desde la primera línea que leí su nombre hasta la última. 
Elinor, me ha parecido todo un personaje, nunca mejor dicho, sabía que en algún lugar tenía que tener corazoncillo para gente a parte de a sus libros. 

Me ha gustado bastante por no decir demasiado los nombres que ha puesto a los "malos" Capricornio, Basta, Nariz Chata son palabras normales usadas como nombres que dan un toque especial a este libro. 

En definitiva un libro que a una persona que le guste leer tiene que leerselo, ley de vida. 


 ¿Y tú? ¿Ya te has leído el libro? Danos tu opinion :D 


2 comentarios:

  1. ¡Hola, Ane! Yo ya he oído hablar muchas veces de Corazón de tinta, pero la verdad es que no me llama nada... De todos modos, a lo mejor me animo a leerlo. ¡Buena reseña!
    Por cierto, ¿me podrías ayudar en una cosita? ¿Cómo pusiste el widget de las reseñas que van cambiando? Es que lo busqué pero no lo encuentro. ¡Muchas gracias! ¡Besitos! Nos leemos:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Inés! ¿No? Yo reconozco que me dio pereza empezar, pero una vez que empecé me enganché. Yo te animo a que lo lees. ¡Muchas gracias!
      ¡Por supuesto! Métete en la página 'Contacto' y así me mandas un correo, yo te responderé explicándote como mejor pueda.
      A ti, besos.
      Nos leemos :)

      Eliminar

Muchísimas gracias por visitar el blog.
No olvides dejar tu comentario y suscribirte en él si te ha gustado.
Sin spam, si lo hay el comentario no será publicado.
¡Hasta la próxima!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...